El Grupo Bip presenta xScience, su división dedicada a la transformación digital

  • IT User

El área cuenta con más de 160 profesionales, cuya aportación real de valor radica en ayudar a los clientes de un modo transversal.

El proveedor de consultoría Grupo Bip ha anunciado la puesta en marcha de xScience, su nueva área especializada en ayudar y acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital. A través de ella, la compañía ofrecerá a sus clientes capacidades, conocimiento práctico de los retos de la digitalización y una visión pragmática de cómo abordarlos y solucionarlos. Todo ello se traduce en metodologías, herramientas, soporte experto y acompañamiento operativo que contribuyen a hacer realidad la consecución de los objetivos esperados.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Básicamente, las líneas maestras de esta nueva división son: el dato y su uso eficiente a través la analítica y el Big Data, la creación de ideas innovadoras, el diseño centrado en el usuario, la transformación cultural y organizativa y, por el último, la aplicación real de todos estos elementos para que proporcionen los beneficios esperados.

Para ello, el área cuenta con más de 160 profesionales, cuya aportación real de valor radica en ayudar a los clientes de un modo transversal. De esta forma, las organizaciones pueden confiar en esta división para abordar la analítica de negocio (Analytics), el manejo de los grandes volúmenes de información (Big Data), la seguridad ante las cada vez mayores amenazas cibernéticas (ciberseguridad), el diseño ágil y volcado en el usuario (Design Thinking), la potenciación de las ideas como fuente de transformación y generación de negocio (innovación), el cambio cultural y organizativo (gestión del cambio) necesario en los nuevos modelos de negocio digitales y la “operativización” de la transformación.

Por último, con la creación de esta área, la compañía también quiere ofrecer un enfoque eminentemente pragmático a la hora de abordar la transformación digital de los clientes, en contraposición con otras aproximaciones más tradicionales que han sido excesivamente “teóricas” y poco concretas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes