El sector sanitario, cada vez más preocupado por las ciberamenazas, pero sigue sin poner medidas

  • IT User

Aunque el 75% de este colectivo les inquietan las ciberamenazas y el 61% considera la ciberseguridad como el segundo riesgo para la confianza de los grupos de interés, sólo el 48% está actuando sobre este asunto.

La consultora PwC ha publicado los resultados de la vigésima edición de su estudio global sobre el sector sanitario, el cual, a partir de las opiniones de más de 1.300 directivos de 27 países, trata de obtener una visión panorámica de esta industria. Según las conclusiones del informe, la mayoría de los CEO opinan que hoy en día resulta difícil para las empresas conseguir y mantener la confianza en el mundo digital, sobre todo por el aumento de los riesgos como las ciberamenazas, las violaciones de la seguridad y la ética de los datos.

  Quizá te interese...

Tanto es así que este documento revela que el impacto de la tecnología en la industria es lo más importante para los CEO de este sector: el 86% dice que la tecnología modificará la competencia en los próximos cinco años, y el 71% está preocupado por el cambio tecnológico. Además, el 75% cree que la confianza se está convirtiendo en un producto más difícil de ganar y mantener con todas las partes interesadas en el mundo digital.

Sin embargo, mientras que algunos directivos de esta industria ya están tomando medidas (por ejemplo, el 63% está abordando violaciones en la seguridad de los datos y la ética), la mayoría no está haciendo el mismo esfuerzo con los problemas relacionados con la ciberseguridad. Sólo el 48% está actuando sobre este asunto, a pesar de que el 61% considera la ciberseguridad como el segundo riesgo para la confianza de los grupos de interés y el 75% está preocupado por las ciberamenazas.

En palabras de Patrick Figgis, líder de Servicios de Salud Global de PwC, “teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos de salud, no es ninguna sorpresa que los CEO de la industria estén preocupados por cómo la tecnología podría influir en la confianza del consumidor y la privacidad”. Sin embargo, añade, “como muestran los resultados de la encuesta, este sector sigue en desacuerdo sobre cómo aprovechar sus capacidades y mitigar los problemas que podrían surgir”.

Los directivos sanitarios reconocen que la tecnología tiene el potencial de dar forma y crear oportunidades, específicamente con sus agendas de talento. De hecho, el 59% está explorando los beneficios de trabajar juntos los seres humanos y las máquinas, y el 82% está planeando utilizar la tecnología digital en la capacitación.

Finalmente, el informe también revela otros datos interesantes. Por ejemplo, el 64% de los CEO de la salud piensa que la globalización ha facilitado una mayor conectividad, y el 59% ve un mayor flujo de bienes y comercio como resultado. Sin embargo, sólo el 14% considera que esta tendencia está cerrando la brecha entre los ricos y los pobres, y el 32% opina que está creando una mano de obra más calificada y educada.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace