habitissimo y OVH llevan a la nube a los profesionales de las reformas

  • IT User

habitissimo_OVH

El cloud privado de OVH ha permitido a esta empresa ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de contar con una página web personalizada sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

habitissimo es una plataforma que opera en España y América Latina cuyo objetivo es poner en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Nació en 2009, cuando su CEO y cofundador, Jordi Ber, experimentó las dificultades para encontrar un fontanero o un electricista de confianza en su ciudad, Barcelona. Actualmente cuentan con 140 empleados, más de 20.000 clientes y están presentes en ocho países.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Para atender a sus más de dos millones de visitas mensuales, cuentan con trece servidores dedicados, además de uno para las webs de sus clientes, que alcanzan más de mil dominios registrados con el apoyo de la API de OVH, en quien confió para alojar su plataforma. Una vez comprobado su funcionamiento, su intención fue ir más allá y proporcionar a todos sus clientes la posibilidad de tener una página web personalizada sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. De esta forma, han podido ofrecer a sus clientes su propia página y aportarles así un valor añadido por el mismo precio.

Además, gracias a la API de OVH, todo este proceso de registro queda automatizado, puesto que es el propio servidor el que consulta la información que tiene cargada la empresa en su ficha de habitissimo y sirve el contenido, resultando así mucho más cómodo y sencillo para el cliente.

“Nuestros clientes son, por lo general, empresas y autónomos dedicados a las reformas que trabajan de manera local. Gracias a OVH, podemos ofrecerles un valor añadido al proporcionarles su propia página web de una forma rápida y sin un coste añadido”, afirma Jordi Llull, responsable del departamento de tecnología de habitissimo.

En los próximos meses, y como forma de dar apoyo a su continuo crecimiento, la empresa tiene intención de desplegar su página en cloud con el fin de obtener ventajas en cuanto a escalabilidad y disponibilidad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS Cloud, Hogar