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Aumenta la demanda empresarial de servicios de VoIP y Trunking SIP

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comunicaciones unificadas

El soporte a los despliegues de las empresas mediante una mezcla de servicios de comunicaciones unificadas basados ​​en la nube y en la red está impulsando las oportunidades de crecimiento para los proveedores de servicios, según Frost & Sullivan.

Los beneficios de los servicios del acceso VoIP (Voz sobre IP) y Trunking SIP (que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión a Internet sin necesidad de líneas analógicas, RDSI o enlaces primarios) están llevando a los clientes empresariales a transitar a redes completamente convergentes basadas en IP sin tener que revisar las redes de TI existentes. Precisamente, con esta evolución, las empresas que buscan reducir los gastos operativos y obtener un rendimiento significativo de las inversiones están atrayendo servicios de precios atractivos de Trunking SIP, y nuevas capas de valor añadido como el correo de voz, la movilidad y las herramientas de colaboración. Los precios disruptivos, el packaging, la funcionalidad y los modelos de negocio dentro del acceso existente de VoIP y el mercado de Trunking SIP, así como el crecimiento de la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS), están acelerando la adopción entre las empresas y aumentando la competencia entre los proveedores.

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Todas estas conclusiones aparecen reflejadas en el último informe de la consultora Frost & Sullivan, titulado “Oportunidades de crecimiento en el acceso VoIP y en el mercado de servicios Trunking SIP”, según el cual se espera que los ingresos de este sector crezcan a una tasa anual compuesta del 21,5% hasta 2020, mientras que la base de usuarios lo haga al 18,1%.

“Hay oportunidades significativas para que los proveedores de acceso VoIP puedan aprovechar los éxitos actuales y competir en el escenario emergente CPaaS. Las ofertas de CPaaS están surgiendo como una alternativa a la demanda a los servicios de comunicaciones tradicionales, lo que incita a las empresas a construir, comprar o asociarse para permitir una integración a nivel de API con los servicios de voz”, afirma Michael Brandenburg, analista de la industria de transformación digital de Frost & Sullivan.

Si bien la adopción actual de CPaaS se limita en gran medida a los desarrolladores de aplicaciones y las startups agresivas, la demanda de los clientes de múltiples formas de comunicarse con las empresas, incluyendo voz, vídeo y mensajes de texto, impulsará su adopción entre las compañías más grandes.

A juicio de Brandenburg, “este es el momento adecuado para que los proveedores de servicios se adentren en el escenario emergente de CPaaS a través de fusiones y adquisiciones que agregan amplitud y profundidad a la cartera y a la base de clientes existentes. Competidores como las startups de CPaaS y los desarrolladores de API proporcionarán espacio de red complementario y capacidades de servicio, ayudando al mercado a crecer significativamente”, concluye el directivo.

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