Los ingresos en sensores industriales inalámbricos crecerán un 11% hasta 2021

  • IT User

Por áreas geográficas, este negocio en América representa actualmente el 45% del total; Asia/Pacífico supone el 30%; y EMEA se queda con el 25% restante.

La empresa de investigación de mercados centrada en tecnología, Technavio, ha publicado un nuevo informe, en esta ocasión sobre el sector mundial de sensores industriales inalámbricos, el cual se espera que crezca a una tasa anual compuesta del 11% de aquí a 2021. El estudio, además, divide este segmento por áreas geográficas, diferenciando América, que actualmente representa el 45% del total; Asia/Pacífico, que supone el 30%; y EMEA, que se quedaría con el 25% restante.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por lo que respecta al mercado de sensores industriales inalámbricos en América, viene impulsado por las inversiones en IIoT para aumentar la productividad, seguir el desempeño de los productos después de salir de la fábrica y entregar productos de alta calidad. Se prevé que los desarrollos IIoT hasta 2021 darán lugar al despliegue a gran escala de sensores inalámbricos industriales en este continente, lo que conducirá al crecimiento del mercado. Estados Unidos será el principal país proveedor.

Según Bharath Kanniappan, analista de Technavio especializado en investigación sobre automatización, “es probable que el crecimiento del mercado en América en los próximos cuatro años se concentre en países como México, Brasil y Argentina. Todos ellos buscan aumentar su eficiencia operativa con las últimas tecnologías en sensores industriales inalámbricos y, por lo tanto, tiene un gran potencial de crecimiento”.

En cuanto a la región de Asia/Pacífico, destacan países en desarrollo como China, India, Taiwán, Indonesia, Tailandia y Malasia, además de los países desarrollados como Japón. El informe indica que las actualizaciones continuas y la compra de equipos en las industrias de minería, energía, construcción, alimentación y bebidas en la región favorecerán el crecimiento del mercado en los próximos años. La adopción de la automatización también será un incentivo para el aumento del sector.

Finalmente, en EMEA este segmento se encuentra fragmentado, pues la mayoría de los OEM tienen su base en Europa. El aumento de los costes y los derechos de fabricación y de cadena de suministro, así como los riesgos para la propiedad intelectual, obligan a las empresas manufactureras europeas a trasladar sus operaciones a Oriente Medio y a otros países en desarrollo.