Matooma abre su filial en España

  • IT User

La compañía tiene el deseo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M en España, para lo cual proporciona ofertas a medida a fabricantes e integradores de IoT con una tarificación fija, mensual y sin compromiso de permanencia.

La empresa francesa de servicios de conectividad IoT multioperador, Matooma, ha anunciado la apertura de una filial en Madrid desde donde ofrecerá sus servicios al mercado español. Con un equipo global de 35 personas, esta oficina está compuesta inicialmente por dos empleados que ejercerán tareas comerciales para apoyar a las filiales españolas de los clientes franceses y desarrollar nuevos contactos en la península Ibérica.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“España es uno de los primeros países de Europa en invertir en M2M, con 4,33 millones de líneas operativas actualmente. Esta dinámica del mercado español y su importancia en el sector de la innovación y del IoT han confirmado nuestra voluntad de desarrollar nuestro negocio en España”, explica Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Con el deseo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M en nuestro país, Matooma propone ofertas a medida a fabricantes e integradores de IoT con una tarificación fija, mensual y sin compromiso de permanencia. La compañía opera en distintos sectores como la seguridad, el smart metering, el smart building, la energía y la salud.

Tal y como lo explica Salles, “nuestra estrategia de crecimiento para España se fundamenta en tres ejes: apoyarnos en nuestro liderazgo en el mercado de la salud (Matooma cubre actualmente el 95% del mercado de teleasistencia en Francia) y de la seguridad (50% de los sectores de alarmas, videovigilancia y protección del trabajador aislado en Francia), para continuar desarrollando nuestra estrategia digital (adquisición web, SEO, publicidad) y terminar concentrándonos en mejorar nuestra visibilidad en el mercado participando en eventos como ferias, conferencias o foros”.

Gracias a su plataforma dedicada M2M Manager, la compañía gestiona actualmente más de 200.000 objetos conectados por tarjeta SIM mono y multioperador de más de 2.000 clientes en Francia y en el mundo entero. Además, cuenta con un soporte técnico experimentado que aporta consejos y acompañamiento en todos los proyectos M2M del mercado B2B.

Según Salles, “el mercado natural de Matooma es la pyme y estamos también muy comprometidos con las startups gracias a nuestro programa Matoopass. En España ya hemos firmado varios contratos con clientes de los sectores de la geolocalización de vehículos y energía”. Además, puntualiza: “No debemos olvidar que Matooma es un proveedor de servicios y no un vendedor de productos IoT. Enfocaremos nuestro desarrollo principalmente en la conectividad por tarjeta SIM multioperador, una relación calidad-precio muy competitiva y la seguridad del mercado del IoT”.

Finalmente, y a pesar de que la empresa es conocida principalmente por su solución M2M para dispositivos conectados mediante tarjeta SIM, desde 2016 también ofrece MatooWan, una red dedicada al IoT especialmente concebida para conectar los objetos entre sí, garantizando la interoperabilidad, la telegestión, la protección de los datos y la seguridad en el corazón de la red.

“Cuando todos estos dispositivos funcionan lo hacen a través de Internet, pero actualmente no es lo bastante seguro para los grupos de objetos conectados que están emergiendo”, comenta el directivo, para quien la piratería sigue siendo un problema. “La interoperabilidad de estos sistemas es compleja, el acceso a distancia de los objetos conectados es deficiente y los datos personales de los usuarios no están suficientemente protegidos. Con MatooWan, hemos creado una red segura que gestiona todos estos problemas”, concluye Salles.