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Reimagine Food presenta su nuevo motor de búsqueda cognitivo en la nube de IBM

  • IT User

Reimagine food_IBM

Se trata de una solución que permite detectar tendencias, noticias, casos, mercados, proveedores y desarrollos inspiradores relacionados con la industria de la alimentación.

El centro internacional dedicado a impulsar la innovación en el sector alimentario, Reimagine Food, ha elegido la nube de IBM como plataforma donde desarrollar y operar su nuevo motor de búsqueda de soluciones para la industria alimentaria, denominado SmartFoodS. Básicamente, se trata de una solución que ayuda a productores, distribuidores, cocineros y compañías de servicios a descubrir información sobre nuevas tendencias, noticias de la industria, investigaciones académicas, emprendedores y nuevos productos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación en la industria alimentaria.

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Con sede en Barcelona, Reimagine Food ha desarrollado el motor de búsqueda utilizando la API Watson Natural Language Understanding en IBM Bluemix, que incluye detección del lenguaje, extracción de palabras clave y capacidades de análisis de sentimiento. Como resultado, el motor de búsqueda puede procesar preguntas en lenguaje natural y combinarlas con el servicio IBM Retrieve y Rank, el servidor de búsqueda Apache Solr y algoritmos sofisticados que ofrecen resultados relevantes de recuperación para los usuarios.

Al respecto, se pronuncia Francesc Saldaña, Corporate Services Manager de Reimagine Food: “Nos hemos propuesto acercar la innovación al sector de la alimentación y, para ello, monitorizamos más de 40.000 fuentes de información. IBM nos ayuda a ampliarla, clasificarla y aprender de la interacción con los usuarios. Construyendo este motor de búsqueda en la nube de IBM, tenemos la capacidad de expandirnos fácilmente según el motor vaya consumiendo más y más datos y más y más gente lo vaya utilizando”, añade el directivo.

Por su parte, Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, comenta: “Hemos trabajado con Reimagine Food para que los servicios cognitive y cloud se utilicen para innovar y mejorar la producción, gestión y expansión de alimentos y ayudar a la gente a re-imaginar la gastronomía”.

TAGS Cloud, IBM

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