Atos y CogniCor incorporan la Inteligencia Artificial a la gestión del puesto de trabajo

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Ambas empresas crean Atos Virtual Assistant (AVA), con el que se consigue dar respuesta rápidamente a las incidencias y consultas que se solicitan desde el puesto de trabajo y automatizar, de esta forma, el Service Desk.

Atos, en colaboración con la empresa española de innovación en Inteligencia Artificial (IA) CogniCor, ha lanzado Atos Virtual Assistant (AVA), una herramienta que utiliza un motor de nueva generación de IA para automatizar y ampliar su oferta de Service Desk de TI y mejorar la experiencia del usuario y su productividad. A juicio de ambas compañías, AVA revolucionará la asistencia técnica a los usuarios en el actual proceso de transformación digital de empresas e instituciones.

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En primer lugar, AVA ofrece capacidades de aprendizaje automático en la nube y mejora la experiencia del usuario final respondiendo inmediatamente a las solicitudes de centros de servicio de TI y centros de datos en tiempo récord a través de un agente virtual. Además, no sólo resuelve los problemas de los clientes de inmediato, sino que también anticipa lo que puede ocurrir en el futuro según los datos de tendencias recopilados como tickets de TI, preguntas frecuentes y guías, así como contenido generado por los usuarios. Rastreando la web, la plataforma AVA ofrece constantemente la solución más precisa y disponible.

En palabras de Michael Kollar, vicepresidente, Chief Digital Officer and Global Head of Cloud Engineering de Atos North American Operations, “AVA está redefiniendo la forma en que Atos interactúa con sus clientes al poder aprender exponencialmente a lo largo del tiempo a partir de todos los datos internos de TI disponibles, y proporcionar una mejor experiencia global del cliente”. En concreto, AVA ayuda a reducir el tiempo de respuesta y mejora la eficiencia del service desk a través de un contacto de mayor calidad apoyado en el conocimiento profundo de los principales problemas de los clientes y los pasos necesarios para resolverlos más rápidamente.

Finalmente, y aprovechando sus capacidades en el despliegue de agentes virtuales de negocio, utilizando métodos de aprendizaje, cognitivos y de procesamiento de lenguaje natural (PNL), CogniCor actuará como socio de innovación de Atos en la oferta de soluciones de IA que mejoran la experiencia del usuario, automatizando este servicio. “Nuestra probada plataforma de IA, desplegada por varias marcas líderes y construida sobre nuestra oferta cognitiva de aprendizaje profundo, es un verdadero diferenciador en el mercado”, indica Sindhu Joseph, CEO y confundador de CogniCor, quien añade: “Esta asociación amplía considerablemente nuestro horizonte en Norteamérica apoyando a los clientes de Atos a lo largo de su trayectoria de automatización de TI”.