El aumento de la demanda impulsará el sector de las pantallas portátiles de proyección

  • IT User

Se trata de un sector en auge que en el año 2021 moverá un volumen de negocio superior a los 7.400 millones de dólares en todo el planeta.

El mercado mundial de pantallas portátiles de proyección está actualmente valorado en 5.580 millones de dólares. Sin embargo, según el último informe de Technavio, se espera que supere los 7.432 millones de dólares en 2021. En este sentido, la compañía destaca el trabajo de fabricantes como Milestone AV Technologies, Elite Screens, Silver Ticket Products y Vutec.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según Poonam Saini, analista de Technavio, “regiones como Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico se concentran con la presencia de varios actores nacionales e internacionales. Estos jugadores llevan a cabo varias iniciativas de marketing para crear conciencia sobre sus diferentes categorías de pantallas de proyectores. Por otra parte, debido a las bajas barreras de entrada, muchos nuevos jugadores se aventuran en este espacio del mercado”. Esto, a juicio del directivo, “estimula la innovación, el desarrollo y la introducción de nuevos productos, lo que, a su vez, aumenta el volumen de ventas de productos y estimula el crecimiento del mercado”.

Technavio también destaca, por otro lado, la tendencia de utilizar pantallas múltiples en distintos lugares, especialmente en escuelas, institutos y organizaciones empresariales. Las pequeñas dimensiones del embalaje, su estructura ligera y la configuración rápida permiten el uso de proyectores portátiles en múltiples ubicaciones. Dado que las pantallas portátiles de proyectores se pueden mover fácilmente de un lugar a otro, es conveniente montar múltiples en varios puntos para reuniones o programas. Además, la instalación de varias de ellas mejora la visibilidad del contenido que se está mostrando.

Finalmente, Technavio confirma que el sector doméstico también está impulsando la demanda de este tipo de sistemas. Y es que los consumidores jóvenes están desarrollando una inclinación hacia el uso de proyectores portátiles de vídeo doméstico para ver películas y deportes en casa. Con el surgimiento del Ultra HD y los proyectores de tiro corto, el entretenimiento en el hogar es un segmento de rápido crecimiento. Y lo mismo sucede con el mercado de videojuegos, que va en aumento por el incremento de los títulos en 3D, lo que está impulsando las ventas de pantallas de proyectores 3D en todo el mundo.