El mercado mundial de escáneres 3D superará los 4.000 millones de dólares en 2021

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La mayoría de estos dispositivos pueden capturar colores y texturas para obtener escaneos 3D fotorrealistas, dependiendo de la resolución ofrecida por estos equipos.

La empresa Technavio ha publicado su último informe de investigación sobre el mercado mundial de escáneres 3D, según el cual el sector está valorado actualmente en unos 3.000 millones de dólares. No obstante, esta cantidad ascenderá hasta los 4.000 millones de dólares en 2021. Durante esta evolución, habrá varias compañías que, según la empresa, tendrán un papel importante, entre las que destacan: Artec 3D, 3D Digital Corp, Carl Zeiss Optotechnik, FARO Technologies, GOM, Hexagon Manufacturing Intelligence, Nikon Metrology, Perceptron, RIEGL Laser Measurement Systems y Topcon Corporation.

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“La impresión 3D se ha convertido en popular debido a la alta adopción de programas de CAD a través de diferentes aplicaciones de usuario final. Se utiliza en muchos sectores como el industrial y comercial, el automotriz, el aeroespacial y defensa, el médico, la construcción, el gobierno y la educación”, opina Sunil Kumar Singh, analista de la compañía.

La ventaja de las impresoras 3D es que pueden imprimir cualquier diseño a partir de un modelo dado. De esta forma, permite a los fabricantes crear productos tan pronto como reciban la orden. Además, la impresión 3D elimina la necesidad de construir complejas líneas de montaje antes de la producción, y las fábricas que utilizan esta tecnología requieren menos trabajadores y materiales, lo que ayuda a disminuir los costes de producción.

En este contexto, según Technavio, los escáneres portátiles 3D son más versátiles y flexibles que los fijos. Por ejemplo, el usuario puede acceder a áreas de escaneado que en los fijos no pueden alcanzar. Además, son capaces de capturar objetos 3D de diferentes tamaños dependiendo del rango del escáner. Incluso, la mayoría de ellos pueden capturar colores y texturas para obtener escaneos 3D fotorrealistas, dependiendo de la resolución ofrecida por los equipos.

Precisamente, uno de los sectores que más está demandando estos dispositivos es el automovilístico. Los fabricantes se están pasando de las técnicas de producción tradicionales a la digitalización 3D altamente personalizable y la fabricación de impresión en 3D. Ahora estas empresas no sólo utilizan la tecnología de escaneo e impresión 3D para fabricar piezas funcionales y prototipos, sino también para construir su imagen de marca. Por ejemplo, Honda Motors publicó los archivos de diseño de impresoras 3D de autos conceptuales particulares como parte de su campaña “Honda 3D Design Archives”, que permite a cualquier persona con una impresora 3D producir un modelo en casa.

TAGS Impresión, 3D