El mercado mundial de servicios de pruebas de aplicaciones empresariales se duplicará en cuatro años

  • IT User

En este contexto, destacan los servicios de pruebas automatizadas, los cuales están ganando terreno debido a su capacidad para mejorar la precisión de los tests y permitir a los proveedores realizar una mayor variedad de simulaciones.

Con el objetivo de analizar los principales factores impulsores y tendencias emergentes que influirán en el crecimiento del mercado de servicios de pruebas de aplicaciones empresariales, Technavio ha presentado un estudio al respecto. En concreto, en el documento se revela que este sector movió en 2016 un volumen de negocio cercano a los 25.000 millones de dólares. Ahora bien, esta cantidad se duplicará hasta llegar a los 52.000 millones de dólares en 2021.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En este ámbito, y según Angad Singh, analista de Technavio, “los servicios de pruebas automatizadas están ganando terreno en el mercado mundial debido a su capacidad para mejorar la precisión de los tests y permitir a los proveedores realizar una mayor variedad de simulaciones”. Asimismo, continúa, “la demanda de alta precisión está llevando a los proveedores a avanzar hacia las pruebas automatizadas. Se estima que alrededor del 60% de las soluciones de pruebas serán de este tipo para obtener una ventaja competitiva”.

Según este informe, hay tres hechos destacados que están impulsando este sector. En primer lugar, se está produciendo un aumento de la adopción de aplicaciones empresariales entre empresas. Las organizaciones están cambiando cada vez más hacia la digitalización de operaciones a través de actividades operacionales, financieras, de marketing y de recursos humanos. Las soluciones como ERP, CRM y BPM, que son ampliamente utilizadas, deben ser probadas antes del despliegue para asegurarse de que están libres de defectos y asegurar su capacidad para cumplir con los requisitos para los que se están desplegando.

Por otro lado, la implantación de aplicaciones empresariales sin pruebas adecuadas expone a una organización a un gran riesgo, ya que cualquier fallo debido a un mal funcionamiento posterior puede provocar altos costes relacionados con la rectificación, y tener un efecto adverso en la reputación de la organización y sus perspectivas en el mercado. Al probar las aplicaciones antes del despliegue, según el informe, las organizaciones pueden reducir los costes de desarrollo hasta en un 30% de media, debido a la capacidad de estos servicios de pruebas para identificar y ayudar a implementar medidas correctivas de manera oportuna.

En tercer lugar, las aplicaciones empresariales se están volviendo más dinámicas, complejas y modulares. La mayoría de éstas, especialmente las que están basadas en web, necesitan ser probadas para la compatibilidad con diferentes sistemas operativos y actualizaciones. La infraestructura de pruebas necesita una enorme cantidad de recursos y capital, ya que requiere de unos servicios de profesionales cualificados y una infraestructura costosa. Esto está llevando a los proveedores de servicios a adoptar opciones rentables como servicios basados ​​en la nube.

Por último, Technavio cita en su estudio a HPE, IBM, Accenture, Capgemini y TCS como los principales proveedores del sector. Y por regiones, domina el mercado América del Norte, que en 2016 representó el 35% de la cuota global, con un protagonismo destacado de Estados Unidos.