Fujitsu amplía su familia de sistemas integrados para centros de datos

  • IT User

Fujitsu amplía su familia de sistemas integrados para centros de datos

La compañía lanza la solución hiperconvergente Primeflex para Storage Spaces Direct, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a acelerar el despliegue de tecnología para su negocio.

Fujitsu ha anunciado la ampliación de su creciente portfolio de sistemas integrados con la comercialización de Primeflex para Storage Spaces Direct. Se trata de una solución orientada a ayudar a las empresas a reducir la complejidad y el riesgo en la implementación de infraestructuras hiperconvergentes de alto rendimiento basadas en Microsoft para los centros de datos. Esta propuesta se basa en soluciones de infraestructura de virtualización fiables y probadas, que combinan servidores, almacenamiento y redes, para ayudar en los cambios de los requisitos de negocio y a reducir los costes.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Este nuevo sistema hiperconvergente se basa en la tecnología Microsoft Storage Spaces Direct, incluida en Microsoft Windows Server 2016, para utilizar los discos conectados localmente en sistemas de servidor y así crear almacenamiento altamente disponible y escalable definido por software, a una fracción del coste tradicional de SAN o NAS. Como resultado, Fujitsu Primeflex proporciona una base para la rápida implementación de una infraestructura de TI de futuro, reduciendo el riesgo, el coste de propiedad y el tiempo de despliegue con entornos de TI hiperconvergentes.

Por otro lado, las configuraciones empiezan con sólo dos servidores y escalan hasta las 16 máquinas, soportando hasta 800 servidores virtuales o equipos de escritorio y ofreciendo una amplia capacidad de automatización, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero en tareas de mantenimiento. Además, destaca por proporcionar tiempos de respuesta ultra-rápidos inferiores al milisegundo, gracias a una arquitectura de hipervisor eficiente en recursos, diseñado en combinación con almacenamiento de alta velocidad todo en flash, y las redes de más alto rendimiento y de baja latencia. Por tanto, según la compañía, este sistema resulta adecuado para empresas en las que el soporte de TI es limitado, como las pymes, y para las que tienen oficinas remotas y sucursales.