IBM desarrolla soluciones NVMe para el almacenamiento flash

  • IT User

Este nuevo protocolo de comunicación permitirá reducir significativamente las latencias, con el fin de acelerar la velocidad a la que se transfieren los datos en las unidades de almacenamiento.

IBM ha anunciado el desarrollo de soluciones de memoria no volátil exprés (Non-Volatile Memory Express o NVMe) para ofrecer a las organizaciones la capacidad de reducir significativamente las latencias, en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento. Esto, según la compañía, puede ayudar a reducir la frustración que muchos usuarios experimentan al sufrir retrasos en la transferencia de los datos.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Precisamente, este nuevo protocolo de lenguaje está llamado a sustituir a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, los cuales no cubren la demanda actual de datos, teniendo en cuenta la cantidad de información que se almacena hoy en día. De hecho, NVMe está diseñado para permitir a los usuarios administrar más eficazmente cargas de trabajo en tiempo real más grandes.

Así pues, la estrategia NVMe de IBM se basa en la optimización de toda la pila del sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que requieren los datos hasta la tecnología flash para almacenarla. A través del desarrollo de su familia FlashSystem de soluciones de almacenamiento totalmente flash, IBM reconoció hace años que se requerirían múltiples tecnologías para satisfacer las demandas del procesamiento de datos de latencia ultrabaja. De ahí que ahora la compañía esté desarrollando soluciones NVMe a través de su cartera de almacenamiento, las cuales verán la luz durante el primer semestre de 2018.

Finalmente, la compañía también ha confirmado su pertenencia al grupo de trabajo Non-Volatile Memory Express, dentro del cual está trabajando en la habilitación de sistemas de almacenamiento empresarial que utilizan las nuevas unidades, protocolos de red y arquitecturas de E/S.