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Las organizaciones impulsarán la adopción de relojes inteligentes en los próximos años

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smartwatch

Sin embargo, para que estos dispositivos se implementen en el lugar de trabajo, los fabricantes deben abordar la gestión de la seguridad y el cumplimiento desde la misma etapa del diseño.

La consultora ABI Research confirma que las ventas de smartwatches en el ámbito empresarial llegarán a casi 14 millones de unidades en 2022, lo que supondrá un crecimiento paulatino partiendo de la base de que este año se comercializarán algo más de dos millones de unidades. Ahora bien, para que estos dispositivos se implementen en el lugar de trabajo, los fabricantes deben abordar la gestión de la seguridad y el cumplimiento desde la misma etapa del diseño.

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“Hoy en día, muy pocos wearables, incluyendo smartwatches, tienen la autenticación de grado empresarial integrada fuera de la caja, lo que los hace increíblemente susceptibles a las violaciones de seguridad. Esto pone en riesgo los datos confidenciales, como los registros médicos o la información financiera de un individuo”, estima Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research.

En este sentido, la compañía identifica varias soluciones de seguridad disponibles para smartwatches, pero como muchas empresas cuenta con políticas para que sus empleados lleven sus propios dispositivos (BYOD) y la mezcla de terminales en las compañías va en aumento, las brechas potenciales son más difíciles de evitar. Como respuesta, se incluyen el uso de soluciones de Enterprise Mobility Management (EMM), Mobile App Management (MAM) y Mobile Device Management (MDM), las cuales permiten automatizar la conectividad y la gestión de dispositivos en la red corporativa.

A juicio de Lawrence, “las empresas interesadas en adoptar smartwatches para su uso en la fuerza de trabajo deben ser conscientes de los posibles problemas de seguridad para mitigarlos con efectividad. La implementación estratégica de las plataformas de seguridad permitirá a los empleadores aprovechar al máximo los beneficios de una adquisición de smartwatches empresariales sin la preocupación de que los datos sensibles lleguen a las manos equivocadas”.

Precisamente, empresas como Apple, IBM, Kony, Samsung y SAP ofrecen estas soluciones a las organizaciones interesadas. Por ejemplo, Samsung recientemente trabajó con la plataforma de comunicaciones Total Communicator Solutions para proporcionar una solución de EMM para smartwatches en el aeropuerto de San Diego con la intención de mejorar la comunicación de los empleados.

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