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Las ventas de pantallas AMOLED superarán los 10 millones de unidades en 2023

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Ultra HD TV

Los fabricantes de paneles están mejorando continuamente este tipo de tecnología, consiguiendo una mayor calidad de imagen, con el objetivo de dirigirse al mercado de TV premium.

A medida que los fabricantes de paneles cada vez se orientan más al mercado de la televisión premium, se espera que la comercialización de paneles de televisión de diodos electroluminosos orgánicos de matriz activa (AMOLED) superen los 10 millones de unidades en 2023, creciendo a una tasa anual compuesta del 42%, según desvela el último informe presentado por la compañía IHS Markit.

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Los fabricantes de paneles están mejorando continuamente este tipo de tecnología, consiguiendo una mayor calidad de imagen, con el objetivo de dirigirse al mercado de TV premium. Sin embargo, el alto coste de fabricación de estos paneles seguirá siendo un obstáculo para su generalización masiva, según esta empresa de investigación de mercados.

“LG Display es el único proveedor de paneles de TV AMOLED que aumenta continuamente las ventas de definición ultra-alta (UHD), mientras planea dejar de comercializar la producción en masa de su panel de TV AMOLED HD en 2017”, asegura Jerry Kang, analista de IHS Markit. Esto indica, según el directivo, que “la mayoría de las marcas de televisión reconocen que AMOLED TV será más competitiva en el mercado de la televisión premium, que es menos sensible a los precios que el de los televisores de gama alta, teniendo en cuenta el relativamente alto coste de fabricación de estos paneles. Los paneles de TV UHD de 65 pulgadas representarán el 48% de las ventas totales de paneles de TV AMOLED en 2017”, añade.

De acuerdo con este informe, la mayoría de los fabricantes de paneles AMOLED están tratando de desarrollar un proceso AMOLED de inyección de tinta, visto como una forma viable para reducir los costes de fabricación. Sin embargo, se enfrentan a desafíos con los materiales emisores solubles utilizados en el proceso, dando como resultado ámbitos de bajo rendimiento. Al respecto, Kang añade: “Los fabricantes de paneles ahora se están asociando con unos pocos proveedores de equipos y materiales para desarrollar y optimizar el proceso de inyección de tinta AMOLED, con el objetivo de producir en masa estos paneles utilizando esencialmente una impresora de inyección de tinta para 2019”, concluye.