Los sectores aeroespacial, defensa, entretenimiento y salud impulsarán la realidad mixta

  • IT User

En el campo de los juegos, esta tecnología mejora la experiencia de inmersión, proporcionando reconocimiento de gestos que permiten al jugador ampliar y alejarse.

Según el último estudio de mercado de Technavio, se espera que el mercado global de realidad mixta, la combinación entre realidad virtual y aumentada, genere unos ingresos cercanos a los 1.119 millones de dólares al final del periodo de previsión que concluye en 2021. En concreto, este mercado se verá impulsado por tres áreas principales, donde su uso aumentará.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La primera es el sector aeroespacial y de defensa, donde esta tecnología se utiliza principalmente para entrenar a los pilotos para volar aviones de combate, aunque también encuentra aplicación en el diseño y fabricación de aeronaves. No en vano, ofrece una ventaja significativa a los fabricantes y proveedores de aeronaves en términos de diseño y construcción en un entorno virtual compartido.

“Con la tecnología de realidad mixta, los diseñadores pueden tener una vista de 360 ​​grados de una cabina vacía. Pueden trabajar juntos para ver una imagen 3D de la aeronave, junto con diferentes diseños y opciones de equipamiento, incluyendo la lista de proveedores que proporcionan diversos materiales requeridos. Por ejemplo, en julio de 2016, Accenture desarrolló una experiencia de realidad mixta en los aviones de la serie Bombardier C usando Microsoft HoloLens, un casco de realidad aumentada”, explica Jhansi Mary, analista Technavio.

La segunda área es la del entretenimiento. Tras el éxito de los cascos de realidad virtual en los juegos, los desarrolladores están tratando de introducir dispositivos de realidad mixta en este mercado. Esto mejora la experiencia de inmersión, proporcionando reconocimiento de gestos que permiten al jugador ampliar y alejarse. El dispositivo también responde a comandos de voz. Según Technavio, existe un gran potencial de crecimiento para la realidad mixta en Asia/Pacífico, porque esta región está formada en gran parte por jugadores, en particular de países como China y Japón.

Y finalmente, la industria de la salud también generará demanda de realidad mixta, puesto que puede aportar una imagen interactiva para entender un trastorno o enfermedad, así como mejorar la gestión de la farmacia optimizando el mantenimiento de existencias. Usando esta tecnología, los estudiantes pueden ser formados en un ambiente simulado en las universidades de medicina. Además, los modelos de órganos virtuales ayudan a los médicos a prepararse para procedimientos complicados y delicados.