María Teresa Gómez Condado, nueva directora general de AMETIC

  • IT User

Maria Teresa Gómez_AMETIC

Su antecesor, Benigno Lacort, permanecerá en la organización como director de Expansión y Desarrollo Asociativo, así como responsabilizándose de la organización de los grandes eventos de AMETIC, entre ellos los de Santander y Madrid.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado la designación de María Teresa Gómez Condado como nueva directora general. De esta forma, sustituye en el cargo a Benigno Lacort, que continúa dentro de la organización pasando a desempeñar nuevas funciones como director de Expansión y Desarrollo Asociativo, así como responsabilizándose de la organización de los grandes eventos de AMETIC, entre ellos los de Santander y Madrid.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según AMETIC, la directiva aportará nueva energía, ideas y experiencia que completarán las del resto del equipo de gestión y serán de gran ayuda para conseguir los objetivos que se han marcado. “Su incorporación debe entenderse como una apuesta por el futuro ante los retos y oportunidades que la evolución y crecimiento de la economía digital nos plantean y que AMETIC debe asumir como Asociación más representativa de la industria digital”, señalan.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Sorbona de París y con un master en Dirección General por IESE Business School, la nueva directora general cuenta con una extensa y diversificada experiencia tanto en la empresa pública como en la privada.

Entre los puestos desempeñados en el sector público figuran: subdirectora general de Planificación y Selección de Recursos Humanos en el Ministerio de Administraciones Públicas; directora general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE; subsecretaria de los Ministerios de Industria Turismo y Comercio y de  Ciencia e Innovación; presidenta de la Oficina de Patentes y Marcas OEPM; presidenta de la Escuela de Negocios EOI; consejera de RED.ES; y vicepresidenta de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología FECYT.

En el ámbito privado y empresarial ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander; secretaria general de Ingeniería de Sistemas para la Defensa ISDEFE; consejera de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI; presidenta de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y vicepresidenta del Foro de Marcas renombradas. Por último, actualmente estaba desempeñando los cargos de directora de Coordinación Cameral de la Cámara de Comercio de España y consejera independiente en AENOR Internacional.