Microsoft anuncia el nuevo dispositivo Surface Pro

  • IT User

Microsoft Surface Pro

Este modelo cuenta con la potencia de la 7ª generación de procesadores Intel Core, y se presenta con una pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas, compatible con el nuevo Lápiz para Surface y con Surface Dial.

Mejor rendimiento y la mayor duración de batería en un portátil fino, ligero y silencioso. Éstas son las señas de identidad del nuevo dispositivo Surface Pro lanzado al mercado por Microsoft. De hecho, según la compañía, este modelo va un paso más allá que su antecesor, consiguiendo, por ejemplo, hasta 13,5 horas de duración de batería, haciéndolo 2,5 veces más rápido, y dotándolo de mayor versatilidad y movilidad, con menor peso.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El dispositivo cuenta con la potencia de la 7ª generación de procesadores Intel Core en un nuevo diseño silencioso sin ventilador, y se presenta con una pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas, compatible con el nuevo Lápiz para Surface y con Surface Dial, tanto sobre la pantalla como fuera de ella, lo que permite una experiencia de escritura y dibujo más rápida y fluida. Además, el nuevo Lápiz para Surface ahora permite su uso inclinado para un sombreado más natural, pudiendo dibujar en aplicaciones a través de Windows 10 y Microsoft Office 365.

Por otro lado, Microsoft ha hecho mucho hincapié en que, con estas herramientas, los usuarios no sólo puedan dibujar o pintar, sino también ser más productivos, redactando y compartiendo comentarios en un documento, haciendo notas en cuadernos o esquemas en pizarras. Por ello, ha mejorado Microsoft Office con nuevas características de escritura digital en Word, Excel y PowerPoint. Entre ellas, se incluyen una galería personalizable de sus lápices y marcadores favoritos que, además, se mueven con el usuario como una configuración propia a través de las aplicaciones de Office y de sus dispositivos.

En un futuro, Microsoft lanzará también nuevas experiencias de escritura digital, como la nueva aplicación Whiteboard, que ofrece una pizarra para experimentar la creatividad y colaboración sin límite, con escritura digital simultánea entre personas alrededor del mundo. Con ella, las personas van a ser capaces de colaborar en ideas y proyectos en una gran cantidad de dispositivos Windows 10 compatibles con escritura digital a lo largo de este año, y con características exclusivas para los suscriptores de Office 365.