Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Microsoft anuncia en Build 2017 nuevas herramientas para desarrolladores

  • IT User

Satya Nadella_Microsoft Build 2017

Entre ellas, destaca Azure Cosmos DB, creada desde cero para impulsar servicios cloud en todo el mundo y aplicaciones intensivas de datos con un gran rendimiento, tolerancia a fallos y soporte para cualquier tipo de dato, incluyendo Graph.

En el marco de Build 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Satya Nadella, CEO de la compañía, ha confirmado que Windows ya cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes y remarcó cómo Windows, Office y Azure, de forma conjunta, ofrecen a este colectivo más de mil millones de oportunidades para acercar sus desarrollos innovadores a los clientes. El directivo también anunció nuevos servicios cloud y de datos para Azure, con el fin de ayudar a que los desarrolladores modernicen fácilmente sus aplicaciones; nuevos servicios de Inteligencia Artificial y Azure, que les permitirán construir apps más inteligentes con capacidades de interacción naturales; y mostró novedades en el campo del IoT y los datos, así como servicios de Inteligencia Artificial para un futuro con una nube y un “edge” inteligentes.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Concretamente, y entre las novedades que la compañía está preparando en este sentido, destaca una preview de Azure IoT Edge, una tecnología que extiende la inteligencia del cloud computing a dispositivos periféricos; extensiones para Microsoft Graph, para combinar el conocimiento de la productividad con los dispositivos y el contexto del mundo físico; y una tecnología que permitirá buscar en el mundo real del mismo modo que se realizan las búsquedas en el digital, ayudando a mantener la información a salvo a la vez que permite ser más productivo.

Por otro lado, durante el evento, la empresa también ha mostrado herramientas que ayudan a crear nuevas apps inteligentes para las plataformas más extendidas. Entre ellas, destaca Azure Cosmos DB, desarrollada desde cero para impulsar servicios cloud a escala planetaria y aplicaciones intensivas de datos con un gran rendimiento, tolerancia a fallos y soporte para cualquier tipo de dato, incluyendo Graph.

También ha anunciado nuevos servicios gestionados MySQL, y PostgreSQL, que se unen a Azure SQL Database y ofrecen a los desarrolladores más opciones y flexibilidad en una plataforma de servicios de alta disponibilidad y escalabilidad, con tiempo de inactividad mínimo y retención y recuperación de datos; una primera vista previa de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft, que permitirán a los clientes de Oracle y SQL Server mover fácilmente sus datos y modernizar sus apps rápidamente; y la disponibilidad general de Visual Studio 2017 para Mac, que permite a los desarrolladores trabajar sin problemas a través de entornos Windows y Mac con soporte completo para móvil, web y cargas de trabajo en la nube.

A esto se unen mejoras en Azure SQL Database como son una nueva preview privada de Managed Instance, que ofrece a los clientes de SQL Server compatibilidad a nivel de instancia y hace más fácil a las organizaciones migrar las actuales apps en SQL Server a Azure SQL Database; y la disponibilidad general de Threat Detection y preview de soporte para Graph.

Por último, la compañía ha anunciado el soporte para contenedores de casi cualquier tipo en cualquier plataforma, gracias a la disponibilidad general del soporte para Windows Server Containers en Azure Service Fabric, con herramientas Visual Studio y preview de soporte de Docker Compose para Service Fabric para implementar apps contenerizadas en Service Fabric y, de esta forma, permitir a los desarrolladores ofrecer aplicaciones y servicios escalables y de misión crítica.