NetApp presenta la nueva generación de su software de almacenamiento de objetos

  • IT User

NetApp StorageGRID Webscale

La nueva versión de NetApp StorageGRID Webscale simplifica las puestas en marcha de sistemas de almacenamiento en OpenStack, y es compatible con la instalación de contenedores Docker en servidores bare-metal.

NetApp ha hecho público el lanzamiento de la última versión de su nueva generación de software de almacenamiento de objetos, NetApp StorageGRID Webscale, creada para ayudar a las empresas a controlar los datos con contenido enriquecido, además de acelerar su transformación digital.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Como explica Clemens Siebler, director de Solution Architects EMEA en NetApp, “StorageGRID Webscale ofrece una nueva generación de arquitectura de almacenamiento diseñada para ayudar a los clientes a crear con facilidad lagos de datos masivamente escalables para archivado, análisis y multimedia, entre centros de datos distribuidos en diferentes emplazamientos geográficos y el cloud público”, comenta.

Las últimas novedades que incorpora esta herramienta ofrecen a los equipos de operaciones y desarrollo tecnológicos una solución de almacenamiento orientada a software para gestionar datos a escala. Entre sus nuevas prestaciones, destaca la incorporación de más opciones de implementación de software, incluyendo soporte para contenedores Docker y la posibilidad de instalación en servidores bare-metal; y las puestas en marcha más sencillas de almacenamiento en OpenStack, con integración de Keystone, soporte a listas de control de acceso (ACL) Swift e instalación sin necesidad de interrumpir el funcionamiento del sistema.

A esto se une, además, un mejor control multitenant, con la posibilidad de supervisar y gestionar las cuotas de capacidad de cada usuario; y la certificación con Veritas Enterprise Vault para centralizar la gestión de retenciones en el correo electrónico, archivos, redes sociales, etc.