Telefónica, primera operadora de telecomunicaciones en solicitud de patentes en España

  • IT User

Todas las patentes solicitadas están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, el Big Data, la ciberseguridad, el Internet de las Cosas y los servicios de vídeo.

Telefónica ha confirmado que actualmente es la primera empresa de telecomunicaciones por solicitud de patentes, y la tercera con mayor número de solicitudes de España, tal y como se deriva del ranking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016. La empresa considera las patentes como una forma de impulsar la tecnología propia y la calidad de la innovación en España, por lo que durante el pasado año siguió apostando por ellas, con 26 solicitudes.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las patentes solicitadas por Telefónica están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, el Big Data, la ciberseguridad, el Internet de las Cosas y la integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y servicios de vídeo que se materializan en servicios que han sido referencia en 2016 desde el punto de vista de propiedad industrial como Movistar Aura (Cuarta Plataforma), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el producto de vídeo Organic Surfing.

Precisamente, y relacionado con esto, Telefónica ha lanzado por quinto año consecutivo la iniciativa Patent Wall of Fame para fomentar la cultura de la innovación. Este proyecto reconoce a casi cien empleados de Telefónica que en 2016 presentaron o se les concedieron patentes y que realizan un acto de generosidad al ceder a la empresa la solución técnica que ellos han pensado. Los empleados que aparecen en Patent Wall of Frame pertenecen a diversas áreas de negocio de Telefónica y trabajan tanto en España, como en Chile, Israel, Estados Unidos y Reino Unido.