AT&T adquiere la tecnología de software Vyatta de Brocade

  • IT User

Esta plataforma ayudará a la compañía a continuar con la transformación de su red. De hecho, ésta espera finalizar el año 2017 con el 55% de su red virtualizada, y llegar a 2020 con el 75%.

La compañía AT&T ha acordado la compra del sistema operativo de red Vyatta y los activos asociados pertenecientes a Brocade Communications Systems, cuya plataforma incluye la línea de producto vRouter. AT&T, además, ha anunciado que tiene la intención de contratar a algunos empleados de Brocade relacionados con este negocio. El acuerdo se espera que se ultime a principios del verano, aunque está sujeto a condiciones de cierre y a la propuesta previamente anunciada de la adquisición de Brocade por parte de Broadcom Limited.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Según la empresa, la plataforma Vyatta ayudará a AT&T a continuar con la transformación de su red. De hecho, la compañía espera finalizar el año 2017 con el 55% de su red virtualizada, así como virtualizar y controlar a través de software el 75% de su red en 2020. “Nuestros esfuerzos de transformación de red nos permiten añadir nuevas funciones más rápido que nunca con un coste mucho menor”, afirma Andre Fuetsch, chief technology officer and president of AT&T Labs. “Queremos ser capaces de diseñar y crear las herramientas que necesitamos para permitir que la transformación sea un éxito para nosotros y nuestros clientes”, añade.

Cuando concluya la compra, AT&T será el propietario del sistema operativo de red Vyatta, incluyendo sus funciones de red virtual (VNFs) y plataforma de servicios distribuidos, software bajo desarrollo, licencias de software existentes, patentes y aplicaciones de patentes. Por su parte, los empleados de Brocade se incorporarán a las sedes de AT&T en California y Reino Unido. Por último, la firma considera que la operación le permitirá mejorar su posición para implementar VNF basado en la nube o en las instalaciones, comenzando con el servicio ya anunciado de SD-WAN lanzado en conjunto con VeloCloud.