AUSAPE organiza el primer Foro de Empleo dedicado a la comunidad SAP en España

  • IT User

AUSAPE

Este evento coincidirá con la celebración de Fórum AUSAPE 2017, una cita de referencia en el sector y cuya asistencia este año se espera que crezca en torno al 15% con respecto a la edición anterior, llegando a los 800 visitantes.

La asociación AUSAPE ha confirmado el desarrollo del primer Foro de Empleo dedicado en exclusiva a la comunidad SAP en España como una de las principales novedades de la decimotercera edición de Fórum AUSAPE, que tendrá lugar en Fibes II, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los días 21 y 22 de junio.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

El principal objetivo de esta iniciativa es establecer un punto de encuentro y contacto entre las empresas asociadas con los alumnos que están cursando másteres homologados por SAP en diferentes universidades y escuelas de negocio españolas. “Creemos que, como asociación que reúne a la mayor parte de empresas usuarias de software SAP y a sus partners, debemos contribuir a impulsar el empleo en el ecosistema SAP, que, de por sí, es muy dinámico y está en clara expansión”, explica Xavier Ballart, presidente de AUSAPE.

El proceso es el siguiente: los estudiantes facilitan sus currículos, que estarán disponibles para aquellas empresas que contraten el servicio como empleadores. Durante el Fórum, se habilitarán 16 mesas para que se puedan llevar a cabo entrevistas rápidas con los candidatos y, además, cada empleador podrá concertar otras más con ellos fuera de este contexto. Los alumnos también tendrán la oportunidad de sentarse durante cinco minutos en cualquier mesa que se encuentre libre para presentarse al empleador situado en ella.

Hasta el momento, se ha recibido 60 currículos que están siendo examinados por las empresas ofertantes de empleo. La expectativa de la organización es que cincuenta de ellos asistan al Fórum para mantener entrevistas personales. “Por cercanía, principalmente participarán en esta primera iniciativa de empleo estudiantes de las Universidades de Sevilla y Málaga, que forman parte de la red de centros que imparten másteres homologados por SAP”, concluye Ballart.  

TAGS Empleo, SAP