El mercado de redes de sensores inalámbricos alcanzará los 93.000 millones de dólares en 2023

  • IT User

La creciente necesidad de monitorización remota de equipos, los dispositivos portátiles e inteligentes y los avances en las tecnologías de conectividad desempeñarán un papel significativo en el crecimiento de este sector.

La compañía Research and Markets ha presentado un nuevo estudio en el que analiza el mercado de redes de sensores inalámbricos, el cual movió el año pasado un volumen de negocio de 29.060 millones de dólares. Esta cifra aumentará hasta situarse en los 93.860 millones de dólares en 2023, lo que significará que evolucionará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,55% entre 2017 y 2023. La creciente necesidad de monitorización remota de equipos, los dispositivos portátiles e inteligentes y los avances en las tecnologías de conectividad desempeñarán un papel significativo en el crecimiento de este mercado.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En su informe, Research and Markets segmenta el mercado en hardware, software, servicios. En concreto, los componentes de software incluyen plataformas y soluciones que son vitales para aplicaciones como la recolección de datos o la monitorización remota. Las soluciones de software están diseñadas para satisfacer los retos de interoperabilidad que surgen debido a los variados dispositivos heterogéneos, y para gestionar un gran volumen de datos y su seguridad y privacidad. Factores como el aumento del número de dispositivos conectados y la creciente necesidad de monitorización remota han llevado a la creciente adopción de soluciones de software.

Por otro lado, la compañía también divide el sector por tipo de sensor. Por ejemplo, los de luz ambiente tienen una amplia gama de aplicaciones en industrias como la automoción, el retail, los dispositivos wearables y la automatización de edificios. Debido al uso extensivo de estos sensores en la automatización de edificios, los sensores de luz ambiental representaron la mayor parte del mercado de redes de sensores inalámbricos en 2016.

Precisamente, este informe confirma que la necesidad de mayor grado de seguridad, monitorización de la actividad y control de acceso ha llevado al aumento de la demanda de estas soluciones. Por su parte, la alta adopción de sistemas de automatización de edificios para aumentar la eficiencia energética para ahorrar energía y costes también está contribuyendo al crecimiento del mercado.