El ministro Álvaro Nadal inaugurará las jornadas de Santander que organiza AMETIC

  • IT User

El curso, que la patronal tecnológica celebrará del 4 al 7 de septiembre en el marco de la UIMP, contará también con representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, CDTI, Red.es y DIGITALEUROPE.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, será el encargado de inaugurar la 31 edición del “Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” que AMETIC organiza en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). AMETIC, que ya acogió con gran satisfacción el hecho de que se nombrará un ministro para la Agenda Digital, contará con el titular de la cartera en la apertura de la cita tecnológica más importante del año. Asimismo, las jornadas serán clausuradas por el Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, José María Lasalle.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Por su parte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad estará representado por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; y por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme. Asimismo, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), intervendrá su director general, Francisco Marín; mientras que en representación de Red.es, con cuyo patrocinio cuenta la cita, acudirá su director general, José Manuel Leceta.

El encuentro tendrá, asimismo, presencia de ámbito europeo. DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital, estará también representada en el evento. Y a esta nutrida presencia institucional, se unirán los máximos ejecutivos de las empresas líderes, representantes académicos y de centros de investigación, los cuales expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y las tendencias de futuro.

Según AMETIC, el “Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria TIC en España. En él, se analizará el impacto de la digitalización en diversos segmentos productivos verticales, buscando convertir Santander en un foro de referencia donde explicar la realidad digital de nuestro país actualmente, y su evolución previsible.

Para ello, se compondrá un programa con intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como la industria conectada 4.0, smart cities, open innovation, desarrollo del talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la AI y la robotización, conectividad necesaria, ciberseguridad y privacidad, salud digital, smart Agro, eTurismo, smart mobility, electrónica y conectividad del automóvil, Fintech, learning services y economía de las plataformas, entre otras cuestiones de interés para el desarrollo de la economía digital en España.