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El nuevo ecosistema del sector automotriz generará 1,3 billones de dólares en 2030

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Vehículo_autónomo_conectado

La movilidad, los vehículos autónomos, los automóviles conectados y el análisis de Big Data ofrecerán a esta industria grandes oportunidades de crecimiento en 2017, según la consultora Frost & Sullivan.

Las soluciones de E-mobility, la tecnología de vehículos autónomos y otros avances tecnológicos están creando nuevas y emocionantes oportunidades en la industria automotriz. De forma paralela, el Big Data y la digitalización aumentarán los ingresos y la penetración de clientes, mientras que los marketplaces y los eRetailers desafiarán a los fabricantes de equipos originales y a los minoristas tradicionales. El aumento de la competencia también intensificará la inversión de los OEM de volumen en los servicios de movilidad para avanzar hacia un modelo de automóvil como servicio.

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Éstos son algunas de las conclusiones que aparecen reflejadas en el estudio “2017 Global Automotive Industry Outlook”, una investigación realizada por la consultora Frost & Sullivan, quien considera que las nuevas estrategias de movilidad, el desarrollo de vehículos autónomos, el avance en tecnologías de automóviles conectados y el análisis de los datos importantes serán algunas de las tendencias clave que influirán en el mercado automotriz en 2017.

En palabras de Shwetha Surender, directora de Industria de la compañía, “la digitalización respaldará las estrategias de la industria automotriz, con los OEM estableciendo divisiones digitales e invirtiendo en el desarrollo de plataformas IoT que soporten soluciones de vida conjuntiva”. Y añade: “El creciente ecosistema digital entre fabricantes de automóviles, integradores de software y telecomunicaciones y otras compañías también traerá nuevas áreas de competencia, con ingresos que se espera que crezcan hasta llegar a los 1,3 billones de dólares en 2030 de electrificación, movilidad inteligente, automóviles conectados, desarrollo de vehículos autónomos y otros”.

Asimismo, según este estudio, las oportunidades de crecimiento emergentes en el mercado automotriz mundial incluyen fusiones y adquisiciones para acelerar la introducción de nuevas tecnologías, alianzas entre empresas automotrices para generar sinergias, crecimiento de las opciones de movilidad compartida y fuertes avances en automóviles autónomos, eléctricos y conectados.

Por otra parte, las empresas también se centrarán en desarrollar el reconocimiento de voz y los asistentes virtuales habilitados para la inteligencia artificial, el análisis profundo del habla y la visión. Todo ello, por supuesto, sin descuidar la seguridad. “A medida que aumenta la digitalización en la industria, la seguridad de los datos es vital”, señala Surender. “Las empresas tendrán que garantizar un cumplimiento estricto y establecer medidas preventivas. La ciberseguridad se suma a la seguridad general del coche, mejora la imagen de marca de un OEM y permite más innovación, especialmente en el lado de la automatización de los vehículos”, concluye.