Fujitsu impulsa la transformación digital en la Industria 4.0

  • IT User

La compañía pone en marcha un centro de competencia, ubicado en Alemania, en el que reúne su plataforma IoT, servicios y gestión de dispositivos, así como su experiencia propia de fabricación.

Con el fin de acelerar los procesos de transformación digital para sus clientes uniendo múltiples capacidades para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), Fujitsu ha abierto su nuevo centro de competencia para la Industria 4.0 localizado en Munich (Alemania). La idea es facilitar a las empresas realizar sus propias transformaciones digitales co-creando soluciones para líneas de producción y fábricas inteligentes, aprovechando la experiencia de fabricación de Fujitsu, en combinación con un extenso portfolio de IoT y soluciones analíticas y de seguridad.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las soluciones de Industria 4.0 influyen en muchos aspectos del negocio como la monitorización remota de la maquinaria de una fábrica en todo el proceso, que es el llamado “digital twin”, o la simulación detallada de procesos completos de las plantas que se ejecutan en tiempo real. La multinacional ofrece un conjunto de capacidades para gestionar esta complejidad: desde la experiencia en ingeniería de colaboración e integración de sistemas, hasta una de las más amplias selecciones de tecnología punta IoT, combinada con analíticas industriales avanzadas y funciones de ciberseguridad. El nuevo centro de competencia también aprovecha la experiencia de Fujitsu adquirida al operar su propia fábrica europea en Augsburgo (Alemania).

Las soluciones de Industria 4.0 se están adoptando rápidamente en Europa Central, convirtiéndose en un importante impulsor de la transformación digital. Al ubicar su nuevo centro en Europa, Fujitsu quiere ayudar a los clientes que desean obtener importantes eficiencias en sus negocios mediante la transformación y la digitalización de las operaciones. IoT es uno de los pilares tecnológicos clave de la compañía y respalda su visión de Human Centric Intelligent Society, donde la TI potencia a las personas y transforma los negocios. De la misma forma, también proporcionará recursos significativos, incluyendo aproximadamente 300 expertos en Europa y otros tantos de Japón, quienes guiarán a los clientes desde la definición de proyectos hasta las pruebas de concepto y el despliegue completo.