GMV impulsa una nueva generación de simuladores clínicos para una medicina personalizada

  • IT User

La compañía ha anunciado su participación, compartiendo su conocimiento en simulación y Big Data sanitario, en el proyecto H2020 RAINBOW.

Con el objetivo de desarrollar conocimiento en áreas específicas de la simulación clínica, se ha puesto en marcha el proyecto “Simulación Rápida de Biomecánica para el Diseño Clínico Personalizado” (RAINBOW), incluido en la Innovative Training Networks (ITN) del programa Horizonte 2020. En él participa la compañía GMV, que está investigando en el desarrollo de la próxima generación de herramientas de simulación biomecánica, prácticas y fáciles de usar por los profesionales, que optimicen el diseño de tratamientos clínicos personalizados.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Para lograr sus objetivos, el proyecto trabaja en tres vertientes: innovación e investigación, colaboración con la industria para medir el impacto clínico de los desarrollos y capacitación. La iniciativa se extenderá a lo largo de cuatro años en los que GMV colaborará con el resto de entidades participantes en la investigación como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Cardiff de Gales; el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, la Universidad de Luxemburgo, el Hospital Hvidovre y las Universidades Aalborg y Kobenhavns en Alemania, entre otros.

Asimismo, GMV, con su aportación, contribuirá a la formación de una nueva generación de investigadores creativos e innovadores capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social de la Unión Europea. En este caso concreto, será en el desarrollo de herramientas de simulación clínica para ser aplicadas en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, entrenamiento quirúrgico, planificación, orientación, diseño de prótesis, operaciones de implantes y dispositivos médicos.

En concreto, la aportación de GMV para lograr que la medicina personalizada vaya alcanzando todo su potencial se sustenta en su experiencia en el desarrolla de simuladores clínicos como el equipo quirúrgico insightArthro(VR) o el planificador de radioterapia intraoperatoria radiance.

Por todo ello, según comentan desde la compañía, la apuesta de GMV por desarrollar tecnología de simulación de biomecánica rápida de calidad de producción, así como por la formación de personal altamente cualificado en la materia, rubrica su compromiso con la innovación en las TIC sanitarias. La gran cantidad de datos de pacientes disponibles, la tecnología de imagen médica accesible y de calidad y el Big Data capaz de tratar grandes volúmenes de datos, conforman un escenario propicio en el que impulsar proyectos de simulación clínica para ofrecer una medicina personalizada.

El concepto Industria 4.0 va más allá de una moda. Se trata de cómo la tecnología va a transformar el tejido industrial y qué efectos puede tener esta renovación tanto en las personas como en los negocios. Si quieres conocer las ventajas de la Industria 4.0 descárgate nuestra revista digital en este enlace. 

TAGS eSalud, Sanidad