Las comunicaciones empresariales en la nube crecen un 23% anual

  • IT User

Los servicios UCaaS retail representaron más del 70% del mercado total, aunque el segmento UCaaS mayorista, que es más pequeño, está creciendo considerablemente más rápido.

La compañía Synergy Research Group ha presentado los datos correspondientes al primer trimestre del mercado de comunicaciones empresariales cloud, según los cuales el sector crece a una tasa anualizada del 23% y actualmente genera unos ingresos de más de 2.000 millones al año. Esto se debe, sobre todo, al incremento en la adopción del segmento Unified Communications as a Service (UCaaS). Los servicios UCaaS retail representaron más del 70% del mercado total, aunque el segmento UCaaS mayorista, que es más pequeño, está creciendo considerablemente más rápido. El equilibrio del mercado comprende las comunicaciones cloud (control de llamadas virtualizado y aplicaciones de comunicaciones unificadas), que están aumentando a un ritmo similar al de UCaaS reatail.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Por proveedores, RingCentral encabeza los ingresos trimestrales y está aumentando constantemente su cuota de mercado, gracias al liderazgo de UCaaS retail y una posición fuerte en UCaaS mayorista. Es seguido por 8x8, Mitel y ShoreTel.

Los servicios al por menor y al por mayor del negocio de UCaaS ahora generan ingresos en torno a los 1.700 millones de dólares sobre una base anualizada. Éstos incluyen ofertas de servicios en la nube privada, pública e híbrida. De ellos, UCaaS público es el más grande y también el que crece más rápidamente. Y en general, el mercado de comunicaciones empresariales en la nube sigue concentrándose fuertemente en Estados Unidos, que representó el 80% de los ingresos totales durante el primer trimestre del año.

 “UCaaS sigue siendo una fuerza para el cambio dentro del mercado de las comunicaciones empresariales”, confirma Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group y analista jefe. Para el directivo, las principales barreras para la adopción de la nube “son ahora casi una cosa del pasado y, consecuentemente, se está viendo la erosión continuada de los sistemas locales basados ​​en PBX. Es evidente que estas tendencias se mantendrán durante los próximos años”, concluye.