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Las ventas de cámaras wearables para empresas alcanzarán los 24 millones en 2022

  • IT User

Camara wearable

Paralelamente a este incremento, también está aumentando la preocupación pública por la seguridad de las grabaciones en este tipo de dispositivos, incluyendo quién tiene acceso a tales imágenes y por cuánto tiempo.

El mercado de cámaras wearables para empresas continúa experimentando un fuerte crecimiento a través de la aplicación de la ley, los trabajos de campo y otras aplicaciones gracias a la posibilidad de recopilar evidencias y registrar interacciones. Tanto es así que la consultora ABI Research prevé que las ventas de estos dispositivos llegarán a casi los 24 millones de unidades en 2022. Sin embargo, también registrarán un importante aumento las preocupaciones acerca de la privacidad y la protección de datos.

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Según explica Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research, “a pesar de las claras ventajas del uso de esta tecnología, las empresas temen los ataques de los ciberdelincuentes y el robo de datos. Con las fugas masivas de información que a menudo llegan a las noticias, la preocupación pública está aumentando por la seguridad de las grabaciones de cámaras wearables, incluyendo quién tiene acceso a tales imágenes y por cuánto tiempo”, comenta.

Los datos recogidos por las cámaras wearables a veces pueden incluir grabaciones de espectadores inocentes, testigos potenciales e incluso víctimas. Si no están protegidos, estos datos en las manos equivocadas se pueden utilizar para amenazar a los capturados por la cámara, una de las principales preocupaciones del público. En este contexto, ABI Research considera que es importante que los proveedores de cámaras wearables empresariales apliquen protocolos de seguridad sólidos y que los usuarios de los dispositivos los respeten para asegurarse de que todos los datos se mantienen seguros y se minimiza el riesgo de pérdida.

Por ejemplo, algunos proveedores de cámaras portátiles empresariales, como Axon, Reveal y Zepcam, ofrecen soporte para ayudar a las empresas a asegurar los datos que se recogen de las cámaras wearables. Estas plataformas cuentan con autenticación fuerte, contraseña y mecanismos de cifrado de datos, que garantizan que sólo el personal autorizado tiene acceso a la información. Las plataformas registran quién accede a los datos y cuándo.

Otras soluciones, como las de Edesix y VIEVU, también pueden ayudar a borrar automáticamente las caras de los espectadores inocentes. Es más, estos dispositivos cuentan con almacenamiento incorporado, en lugar de guardar las grabaciones en tarjetas SD, lo que asegura que los datos no se pueden eliminar ni borrar forzosamente antes de cargarlos en las plataformas.

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