Los ingresos de servicios en vehículos conectados rondarán los 50.000 millones de dólares en 2022

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Un estudio revela que los OEM de automóviles deben prepararse para aprovechar las oportunidades inminentes de los servicios de V2X, como el estacionamiento inteligente y los pagos automáticos de combustible.

Un nuevo informe de Juniper Research ha revelado que, en 2022, la mitad de los vehículos de consumo en la carretera tendrá, al menos, un servicio de conectividad, como telemática, comunicaciones V2X (vehículo a todo) o servicios de comercio de automóviles conectados. Sobre esta base, la compañía estima que los ingresos de los servicios de vehículos conectados al consumidor aumentarán de 18.400 millones de dólares en 2017 a 49.200 millones de dólares en 2022. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,6% hasta ese año. El aumento de la participación de la industria de los OEM y operadores de redes, junto con el desarrollo de nuevos servicios V2X, serán los principales impulsores del crecimiento futuro.

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El informe revela que los OEM de automóviles deben prepararse para aprovechar las oportunidades inminentes de los servicios de V2X, como el estacionamiento inteligente y los pagos automáticos de combustible. América del Norte surgirá como la región líder en este espacio, que representará el 39% de lo que todos los usuarios finales gastarán en las plataformas de comercio de automóviles conectados para 2022.

Por otro lado, el informe revela que los servicios dentro del vehículo deben ser específicos para el vehículo, o si no es así, correrán el riesgo de ser vistos como innecesarios e invasivos. Por lo tanto, los servicios lucrativos se limitarán a los pagos de combustible, de estacionamiento inteligente y de carreteras de peaje. Sin embargo, el informe destaca que la puesta en marcha anticipada de la infraestructura podría tardar hasta cinco años en implementarse, lo que permitiría a los interesados ​​disponer de tiempo para impulsar nuevos casos de uso.

En este sentido, el autor de investigación Sam Barker, se muestra convencido de que “los OEM comenzarán a competir en el nivel de conveniencia que ofrecen sus servicios dentro del vehículo”; y pronto, “el nivel de servicio será más importante para los conductores que el rendimiento del vehículo en sí”, concluye.