Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica y Huawei lanzan su Open Lab de NB-IoT para impulsar el IoT

  • IT User

Telefonica

Básicamente, consiste en un espacio colaborativo para partners ubicado en el Centro de I+D de Telefónica Chile, el cual se complementa con un área de exposición en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid.

Telefónica y Huawei han anunciado conjuntamente la apertura de un Open Lab para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT). En concreto, este centro se abrirá en Chile en los próximos meses con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar la innovación en este terreno.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Esta iniciativa permitirá a las empresas que trabajan en IoT, como proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos o desarrolladores de aplicaciones, desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica. También tendrán un acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT como resultado de combinar los recursos y capacidades de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile, sus recursos y su experiencia. Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

Estas instalaciones son un proyecto conjunto entre Telefónica y el gobierno chileno, que nace con el objetivo de apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo de Internet de las Cosas. La intención es que se convierta en el punto de encuentro de la comunidad IoT con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías mediante la organización de eventos como “plug-fests”, talleres de testeo y diseño colaborativo y programas de desarrollo conjunto para startups, entre otros. Se trata de un entorno de networking donde diferentes empresas, que participan en la cadena de valor, podrán trabajar conjuntamente para acelerar la adopción de nuevos servicios IoT.

Tal y como explica Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica, “el Open Lab de NB-IoT de Telefónica es un espacio dedicado a IoT que pretende construir un ecosistema completo de partners, fabricantes, técnicos, desarrolladores y diseñadores para ofrecer al mercado las mejores soluciones sobre redes IoT Móviles. El Open Lab de Chile acelerará el desarrollo de soluciones IoT comerciales y asegurará que están soportadas por un ecosistema sólido”. 

Por su parte, Patrick Zhang, presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, muestra su orgullo por unirse a Telefónica en la creación de esta iniciativa. “El Open Lab de NB-IoT refuerza la cooperación estratégica entre Huawei y Telefónica en todo lo relacionado con innovación tecnológica y maduración del ecosistema de NB-IoT”, afirma el directivo.