Accenture abre un centro de innovación especializado en IoT industrial

  • IT User

Desde él las organizaciones podrán trabajar conjuntamente con la consultora para diseñar y desarrollar soluciones digitales que mejoren la ingeniería, la fabricación, la producción y ofrezcan nuevas experiencias a sus clientes.

La consultora Accenture ha anunciado la apertura de un centro de innovación especializado en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en Garching (Alemania), con el objetivo de ayudar a las organizaciones a explorar nuevas formas de alcanzar una mayor eficiencia y agilidad, desbloquear nuevas fuentes de crecimiento y ofrecer experiencias personalizadas a través de soluciones inteligentes. Básicamente, estas instalaciones ofrecen una capacidad de reflexión con respecto al diseño industrial mediante talleres de innovación, un estudio de productos conectados para su prototipado rápido, y se basa en un ecosistema industrial que conecta a clientes con socios clave de tecnología, startups y universidades.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En opinión de Eric Schaeffer, director general del entorno industrial de Accenture, “muchos de nuestros clientes han comenzado a tomar medidas para digitalizar sus negocios, ya sea de experimento a piloto, o de piloto a implementación. Sin embargo, muchos están perdiendo algunas de las capacidades necesarias para explorar rápidamente y escalar las soluciones que quieren utilizar”.

Estas instalaciones incluyen un gran taller y un área de experiencia IIoT con una gama de demostraciones y aplicaciones reales de IIoT. El área ofrece a los clientes una experiencia práctica de cómo la nueva automatización y las soluciones de IIoT podrían mejorar sus estrategias de innovación, ingeniería, fabricación, ventas y operaciones. Entre los temas clave que los clientes pueden explorar se incluyen la ideación y creación de prototipos de nuevos productos, servicios, soluciones y modelos de negocio; la digitalización de la experiencia del cliente industrial; la interacción hombre-máquina; o el desarrollo de plataformas y servicios habilitados para el IIoT.

“Hemos construido este centro de innovación aquí, porque Alemania está a la vanguardia de la digitalización de la industria y la automatización, y Garching está cerca de muchos de los principales negocios de Alemania en automoción, equipos industriales, químicos y otras industrias, así como centros de investigación y universidades que están trabajando en el IIoT y la Industria 4.0”, confirma Frank Riemensperger, director general de Accenture en Alemania.