Android Pay llega a España

  • IT User

Tras el desembarco en nuestro país de Apple Pay, Samsung Pay y Amazon Pay, ahora le toca el turno a Android Pay, la app de Google para pagar con el móvil, aunque de momento sólo estará disponible para los clientes de BBVA.

Tras su lanzamiento en Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia, Google ha presentado en nuestro país Android Pay, una app que ayuda a pagar con el móvil en distintos establecimientos de forma sencilla y segura. De hecho, la compañía confirma que Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Sin embargo, en un primer momento, este servicio sólo va a estar disponible para los clientes de BBVA que cuenten con una tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa; pero en los próximos meses se sumarán más entidades financieras. Para hacer una compra, sólo habrá que comprobar que el teléfono está activado con la pantalla y la conectividad NFC encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, se recibe la información de la transacción en el móvil. Android Pay, además, permite agilizar las compras en otras apps, en las que ya no será necesario introducir la información de pago o la dirección de entrega cada vez que se haga una transacción.

Por otro lado, Google confirma que, al pagar con Android Pay, el número de la tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa la información de cuenta. De esta manera, los datos de la tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Así pues, si alguna vez se pierde el teléfono o lo roban, se puede usar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todo el contenido del dispositivo.