El Campus Tecnológico MAKE IT! 2017 acerca la innovación a los jóvenes

  • IT User

Patrocinado por la compañía Innova-tsn, esta propuesta formativa va dirigida a alumnos entre 13 y 17 años, quienes realizan talleres en los que descubren los fundamentos de la robótica, el desarrollo de aplicaciones móviles o la programación audiovisual, entre otras áreas.

Durante el mes de julio, la Universidad Politécnica de Madrid, con el patrocinio de la empresa Innova-tsn, está celebrando el Campus Tecnológico Make IT! 2017, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Su objetivo es acercar a los alumnos el mundo de la ingeniería informática, la tecnología y la innovación a través de talleres en los que descubrirán los fundamentos de la robótica, el proceso de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y la programación audiovisual. Todo ellos, además, están dirigidos y organizados por ingenieros informáticos, expertos en estas áreas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El patrocinio de Innova-tsn de este campus tecnológico se encuadra en su estrategia de apostar por el talento desde la base, fomentando entre los más jóvenes el interés, no sólo por la tecnología, la innovación y la creatividad, sino también por el mundo de la empresa.

En esta ocasión, MAKE IT! 2017 consta de tres talleres. En el primero, de aplicaciones móviles, los alumnos aprenden el proceso de diseño centrado en el usuario y desarrollan apps para dispositivos móviles utilizando AppInventor y Android en equipos formados por dos o tres jóvenes.

El segundo es el de robótica, en el que aprenden los principios básicos de la robótica, enlazando con los contenidos que han visto durante el curso escolar. Para ello, emplean diferentes tipos de elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino, para programar la funcionalidad deseada.

Y en cuanto al tercero, se trata del taller de programación audiovisual, en el que crean distintos tipos de contenidos multimedia a partir de la programación con Processing y Arduino: vídeo, sonido, animaciones 3D y realidad virtual, desarrollando un proyecto audiovisual a lo largo del curso.

Como complemento a lo anterior, los alumnos visitan los laboratorios y centros de investigación situados en el Campus de Montegancedo, así como el supercomputador Magerit del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, o el Laboratorio de Realidad Virtual de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Finalmente, reciben talleres de seguridad informática, impartidos por Rooted, o de emprendimiento, ofrecidos por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid.