El gasto en detección del fraude en los pagos online superará los 9.000 millones de dólares en 2022

  • IT User

El lanzamiento de 3-D Secure 2.0 reducirá tanto el fraude como el número de abandonos de las cestas de la compra si los comerciantes invierten en soluciones de autenticación como parte de una estrategia de detección y prevención del fraude.

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que el gasto en soluciones de detección y prevención de fraude online ascenderá a los 9.300 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un aumento del 22% sobre el gasto previsto para este año. La investigación establece que las percepciones de los altos costes del software, junto con la conciencia relativamente baja de soluciones eficaces en el espacio del comercio electrónico, están retardando la absorción del servicio. Sin embargo, habrá varios factores que serán fundamentales para impulsar el mercado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Uno de ellos es la creciente amenaza de los dispositivos IoT inseguros. Precisamente, el documento cita la evolución de las botnets de IoT desde DDoS dirigidas a las herramientas de automatización del fraude como factores que influyen en esta tendencia, debido al requisito de mejores herramientas de verificación del cliente. Además, según la consultora, el lanzamiento de 3DS 2.0 (3-D Secure 2.0) tendrá un impacto similar. Afirmó que 3DS 2.0 reducirá tanto el fraude como el número de abandonos de las cestas de la compra si los comerciantes invierten en soluciones de autenticación como parte de una estrategia de detección y prevención de fraude.

Por otro lado, el estudio menciona el próximo PSD2 (la revisión de la directiva de servicios de pago) y la apertura de API bancarias en Europa, América del Norte y Asia como motores adicionales. “Las API exponen un conjunto de reglas de lógica de negocio, que, por su naturaleza, son susceptibles de abuso”, explica el autor de la investigación, Steffen Sorrell. “Esto impulsará a los bancos y proveedores de servicios a un mayor énfasis en la protección de las API”, añade.

Finalmente, Juniper revela que los mercados emergentes, como América Latina, el subcontinente indio y África y Oriente Medio, se convertirán en objetivos clave para el fraude bancario y de pagos. Sin embargo, en conjunto, estas regiones representarán sólo el 4% de la inversión mundial en soluciones de detección y prevención de fraude en 2022.