El gasto mundial en TI crecerá un 2,4%

  • IT User

De todas las partidas del área de TI, destaca sobre el resto el crecimiento del mercado mundial de software empresarial, que se incrementará un 7,6% en 2017, frente al 5,3% de crecimiento en 2016.

Si hace unos días conocíamos las previsiones de IDC con respecto al gasto mundial en Tecnologías de la Información para 2017 (+4,5%), ahora es Gartner quien ha lanzado las suyas. Esta consultora estima que durante este año el sector moverá en torno a 3,5 billones de dólares, un 2,4% más que con respecto a 2016. Esta tasa de crecimiento es superior a la previsión del 1,4% que hizo en el trimestre anterior, debido a la caída del dólar estadounidense frente a muchas monedas extranjeras.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“El negocio digital está teniendo un profundo efecto en la forma en que se realizan los negocios y cómo se sostienen”, opina John-David Lovelock, vicepresidente y analista de Gartner. Para el directivo, “el impacto del negocio digital está dando lugar a nuevas categorías, por ejemplo, la convergencia de ‘software más servicios más propiedad intelectual’. Estas ofertas vienen impulsadas por las plataformas empresariales y tecnológicas que serán el hilo conductor de nuevas categorías de gastos. Las tecnologías disruptivas específicas de la industria incluyen el IoT en la fabricación, Blockchain en los servicios financieros (y otras industrias) y las máquinas inteligentes en el retail”, afirma.

De todas las partidas del área de TI, destaca sobre el resto el crecimiento del mercado mundial de software empresarial, que se incrementará un 7,6% en 2017, frente al 5,3% de crecimiento en 2016. De esta forma, generará unos 350.000 millones de dólares. Según explica Lovelock, “con la creciente adopción de las aplicaciones empresariales basadas en SaaS, se produce un aumento en la aceptación de las herramientas de gestión de operaciones de TI, que también se suministran desde la nube”. Y añade: “Estas herramientas cloud permiten que las organizaciones de infraestructura y operaciones agreguen funciones más rápidamente y adopten tecnologías más nuevas para ayudarles a administrar ciclos de lanzamiento de aplicaciones más rápidos. Si estos equipos no monitorizan y rastrean el entorno cambiante rápidamente, se produce el riesgo de degradación del servicio de aplicaciones, lo que en última instancia afecta a la experiencia del usuario final y puede tener repercusiones financieras, así como en la propia marca”, manifiesta.

Finalmente, la segunda área de TI con mayor crecimiento será la de dispositivos, que se incrementará un 3,8% hasta llegar a los 654.000 millones de dólares. Le siguen los servicios de TI (3,1% y 922.000 millones de dólares), y los centros de datos y los servicios de comunicaciones, ambos con un 0,3% de aumento hasta llegar los primeros a los 171.000 millones de dólares, y los segundos a los 1,3 billones de dólares, la partida más abultada de todo el gasto mundial en TI.

TAGS Tecnología, TI