En 2021, el gasto mundial en TI llegará a los 2,7 billones de dólares

  • IT User

En 2021, el gasto mundial en TI llegará a los 2,7 billones de dólares

Este año las empresas de servicios financieros y profesionales, las de retail y los proveedores de servicios de salud liderarán la inversión en este sentido.

La mejora de la confianza empresarial en una amplia gama de sectores impulsará un mayor crecimiento de los gastos de TI este año. En concreto, las empresas de servicios financieros y profesionales, las de retail y los proveedores de servicios de salud liderarán la inversión en este sentido, según los últimos datos publicados por IDC en su guía de gasto para 2017. Sin ir más lejos, las compañías de servicios profesionales, incluidos los proveedores de servicios cloud, aumentarán sus gastos de TI en un 6% en 2017; mientras que los presupuestos de TI en el sector de los servicios financieros se incrementarán más del 5%. De esta forma, para el año 2021, el gasto en TI alcanzará los 2,7 billones de dólares, con las mayores contribuciones provenientes de consumidores, bancos, fabricantes y proveedores de telecomunicaciones.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La consultora, además, confirma que este ejercicio el consumo estará dominado por los teléfonos inteligentes, cuyo gasto aumentará en un 7%; mientras que las ventas de portátiles de consumo registrarán un crecimiento del 2%, y las de tabletas de consumo continuarán disminuyendo en el corto plazo. En cambio, la venta de tabletas profesionales crecerá en todos los segmentos de empresas y del sector público. En concreto, se esperan tasas de incremento de dos dígitos en salud, servicios, telecomunicaciones, manufactura y servicios públicos.

En cuanto a los PC tradicionales, el gasto será más débil, pero seguirá siendo positivo fuera de los sectores de consumo y de la Administración. La industria de la educación registrará el mayor crecimiento, impulsada por un aumento del 13% en las ventas de notebooks a los clientes de educación. Las ventas de PC de escritorio disminuirán en la mayoría de las industrias.

Por otra parte, IDC estima que los proveedores de servicios cloud reanudarán el crecimiento de la inversión en centros de datos en la segunda mitad de 2017, tras una breve desaceleración, lo que impulsará el gasto de servidores y almacenamiento de empresas de servicios profesionales a casi un 9% este año.

Asimismo, el gasto en software empresarial seguirá siendo fuerte, liderado por los servicios profesionales (+9%), seguido por los bancarios, de valores y de inversión, el comercio minorista y la asistencia sanitaria (+8%). El gasto anual total en software superará los 600.000 millones de dólares en 2021, con las mayores contribuciones de la industria manufacturera, la banca y los servicios profesionales.

Y en el lado de los servicios de TI, el mayor crecimiento provendrá de los orientados a proyectos, incluyendo desarrollo de aplicaciones y consultoría de TI, con un crecimiento más débil en outsourcing y servicios de soporte. El crecimiento más fuerte será en servicios bancarios, de telecomunicaciones y profesionales, que registrarán incrementos de alrededor del 4%. Por último, el aumento será mayor en servicios empresariales (outsourcing de procesos de negocio y consultoría de negocios), liderados por la asistencia sanitaria (+8%), la banca (+7,5%) y el retail (+7%). El gasto total en TI y servicios empresariales será de más de un billón de dólares el próximo año, con las mayores contribuciones de la banca, la fabricación discreta y la Administración.

TAGS Consumo, TI