Ericsson y Fundación Adecco renuevan su compromiso con el programa Talentum de Telefónica

  • IT User

Esto se traduce en la puesta en marcha con ambas entidades a lo largo de este año de sendos proyectos tecnológicos en las áreas de desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico y de integración social, respectivamente.

Telefónica, a través del programa Talentum, ha renovado los acuerdos alcanzados con Ericsson España en 2013 y con Fundación Adecco en 2014 para promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital. Así pues, a lo largo de este año, Talentum y Ericsson, por un lado, pondrán en marcha Lab 5G, un proyecto que contempla el desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, incorporando tecnologías de realidad aumentada y virtual para la presentación de contenidos y para la interacción. Y por otro, Fundación Adecco patrocinará en el último trimestre de 2017 el hackathon social organizado por Talentum, en el que los participantes deberán desarrollar una app que ayude a la empleabilidad de personas con discapacidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La renovación de estos acuerdos es fruto también del trabajo realizado con ambas instituciones al año pasado. Por ejemplo, en 2016 se lanzó con Ericsson España la iniciativa Lab de Network Analytics, que desarrolla diferentes proyectos que, mediante tecnología Big Data, analizan la información obtenida de la Red para modelar, predecir y detectar su tráfico. Los resultados obtenidos se han aplicado a la automatización de funciones de Red, la oferta de información más relevante de su estado y las mejoras de la experiencia de usuario y de la seguridad en la Red. Asimismo, la colaboración con Talentum ha aportado a Ericsson ideas para trabajar con las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones.

Por su parte, el año pasado Talentum y Fundación Adecco impulsaron un Lab de Integración Social, en el que se ha desarrollado una app gratuita dirigida a mejorar la comunicación de personas con problemas en el habla como consecuencia de parálisis cerebral, el autismo o la afasia. La aplicación ya cuenta con 1.500 usuarios y se está utilizando, por el momento, en dos hospitales.