IBM ayuda a los investigadores a estudiar el cambio climático

  • IT User

La compañía se compromete a contribuir con un equivalente de hasta 200 millones de dólares en cinco proyectos relacionados con el clima aportando recursos tecnológicos y servicios cloud.

Ayudar a frenar el cambio climático. Éste es el objetivo que la compañía IBM se ha propuesto con la puesta en marcha de una nueva iniciativa gracias a la cual pretende poner al alcance de los investigadores recursos informáticos, datos meteorológicos y servicios en la nube a gran escala para ayudarles a examinar los efectos de este fenómeno y desarrollar estrategias con las que mitigar sus efectos. En concreto, la compañía se compromete a contribuir con un equivalente de hasta 200 millones de dólares en cinco proyectos relacionados con el clima.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De esta manera, IBM invita a miembros de la comunidad científica global a proponer proyectos de investigación que puedan beneficiarse de World Community Grid, una iniciativa del área de Ciudadanía Corporativa de IBM que facilita gratuitamente un amplio poder computacional con el que poder llevar a cabo investigaciones sobre salud y medioambiente de gran magnitud. Este sistema se alimenta de la energía procedente de millones de dispositivos cedidos por más de 730.000 voluntarios en todo el mundo.

En este sentido, la compañía confirma que aquellos investigadores que envíen sus propuestas podrán solicitar también recursos gratis de almacenamiento en IBM Cloud, a fin de que puedan trabajar con sus datos de forma segura y sencilla; tener libre acceso a datos históricos y actuales sobre las condiciones del tiempo; así como a previsiones meteorológicas de cualquier parte del mundo.

La fecha límite para la primera ronda de solicitudes es el próximo 15 de septiembre, y en ella podrán participar investigadores de cualquier parte del mundo. Habrá hasta cinco proyectos ganadores que se anunciarán a comienzos de otoño de este mismo año. Cada una de las propuestas será evaluada por su mérito científico, su potencial para contribuir a la comunidad global en cuanto al entendimiento de un específico desafío climático o medioambiental, el desarrollo de estrategias efectivas para reducir sus efectos; así como por la capacidad del equipo de investigación para gestionar un proyecto de forma continua.