La economía compartida duplicará sus ingresos en 2022

  • IT User

En concreto, pasará de generar un volumen de negocio en términos de ingresos de proveedores de plataformas de 18.600 millones de dólares en 2017 a 40.200 millones de dólares en 2022.

Juniper Research ha publicado un nuevo estudio en el que confirma que la economía compartida experimentará un crecimiento sustancial en los próximos años, ya que los jugadores en sectores más establecidos, como el transporte y el espacio, impulsarán su incremento. En concreto, la consultora estima que pasará de generar un volumen de negocio en términos de ingresos de proveedores de plataformas de 18.600 millones de dólares en 2017 a 40.200 millones de dólares en 2022.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Desde la anterior investigación de Juniper al respecto, la consultora hace notar que algunos de los nombres más grandes en la economía compartida, como Uber o Lyft, han visto aumentadas sus operaciones. Y es que, según esta investigación, la proporción que utilización de estas plataformas es ahora alrededor del 30% por viaje, ya que los proveedores se aprovechan de una red de conductores ya establecida. Además, la aceptación de muchos de los principales servicios de compartición ha aumentado considerablemente, con empresas de espacio compartido como Airbnb pasando de dos millones a finales de 2015 a tres millones en este año.

Por todo ello, Juniper cree que los sectores del espacio y del transporte seguirán dominando la industria de la distribución. Sin embargo, la investigación encontró que hay una mayor presión sobre las empresas como TaskRabbit en el sector de servicios compartidos, a medida que más startups flexibles ganan la tracción y, en última instancia, cuota de mercado.

Asimismo, el informe identifica el espacio corporativo como el próximo sector de alto crecimiento en la economía compartida, un área que se está desarrollando rápidamente. De hecho, la autora de la investigación, Lauren Foye, comenta: “El intercambio de espacio corporativo a través de plataformas como WeWork y PivotDesk es la siguiente área de crecimiento de la economía compartida, con pisos enteros de bloques de oficinas preparados para compartirse”. Y la inversión en estos proyectos también está en marcha. Por ejemplo, Softbank invirtió 3.000 millones en WeWork en febrero de 2017, anticipando el crecimiento sostenido en el alquiler flexible. En consecuencia, Juniper afirma que el sector alcanzará unos retornos sustanciales de más de 10.000 millones de dólares en 2022.