La filial de Atos, Worldline, adquiere Digital River World Payments

  • IT User

Este proveedor global de servicios de pago proporciona el servicio online de los comercios Tier 1, ofreciendo una experiencia de pago local en mercados clave de rápido crecimiento.

Worldline ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición del 100% del capital social de Digital River World Payments (DRWP), proveedor global de servicios de pago online de Digital River, compañía especializada en soluciones de Commerce-as-a-Service.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Fundada en 1997 y con sede en Estocolmo (Suecia), DRWP cuenta con 120 empleados en todo el mundo. Con la pasarela de pago global, multi-tenant y servicios de consolidación bajo un mismo paraguas, y haber generado el ingreso bruto anual de casi 37 millones de euros en 2016, la empresa ofrece soluciones completas de aceptación y optimización de pago online para las principales marcas empresariales, que abarcan una variedad de industrias, incluyendo viajes, retail, venta directa y servicios digitales. La plataforma global de DRWP y su gran presencia geográfica apoyan los esquemas de pago y monedas internacionales en 175 países, una amplia gama de marcas, esquemas, métodos locales de pago y más de 40 conexiones con bancos adquirentes.

En palabras de Gilles Grapinet, CEO de Worldline, “con la adquisición de DRWP, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia en Merchant Services y aumentando significativamente nuestras capacidades de pago por Internet y nuestro alcance global para apoyar a los comercios internacionales y grandes retailers”. Por su parte, Hayden Reed, vicepresidente y director general de DRWP, opina: “Al unir fuerzas con Worldline, DRWP se incorpora a un actor estratégico con amplia experiencia en la industria global del procesamiento de pagos, dándonos la oportunidad de expandir nuestras capacidades y ampliar nuestra inversión y compromiso con la excelencia operacional para beneficio de nuestros clientes”.

De esta forma, el Grupo Worldline se propone aprovechar el experimentado equipo directivo de DRWP, así como las potentes tecnologías complementarias y el compromiso de servicio entre las dos compañías. Precisamente, esta combinación potenciará las funciones del producto de DRWP en los 22 países donde opera el Grupo Worldline, generando ingresos sustanciales y sinergias tecnológicas, y permitirá a Worldline obtener sus primeras posiciones operativas en Suecia, Estados Unidos y Brasil.

Worldline, y a través de ella su matriz Atos, tendrá acceso a una base de clientes de alta calidad, que incluye los comercios y marcas líderes en Internet. Además, Digital River continuará teniendo una importante relación estratégica con DRWP, ya que las partes mantendrán un acuerdo comercial de cinco años de vigencia, tras cerrar la transacción.

Por último, a través de este acuerdo, Worldline confirma que acelerará significativamente la hoja de ruta de desarrollo de su pasarela de pago online, SIPS1, especialmente mediante la integración de funciones de multi-tenant y consolidación, y espera sinergias importantes en el gasto.