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Las conversaciones a través de chatbots ahorrarán unos 8.000 millones de dólares en 2022

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chatbot

La compañía Juniper Research confirma que el sector bancario es el más adecuado y preparado para el lanzamiento inmediato de chatbots, en comparación con otras industrias.

“Programas informáticos que utilizan tecnología diseñada para simular interacciones conversacionales con humanos, los cuales también pueden incluir procesos automatizados desencadenados a partir de estas interacciones”. Con estas palabras define la consultora Juniper Research a los chatbots en su último estudio al respecto, según el cual estas herramientas tienen el potencial de realizar las tareas de muchos trabajadores humanos mediante programas Inteligencia Artificial lo suficientemente sofisticados como para mantener conversaciones fluidas con ellos. Tanto es así que la consultora estima que pueden pasar de ahorrar 20 millones de dólares este año a más de 8.000 millones de dólares en 2022.

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En su investigación, Juniper Research confirma que el sector bancario es el más adecuado y preparado para un lanzamiento inmediato de chatbots, en comparación con otras industrias. De hecho, ya se están dando casos de uso relacionados con investigaciones más lineales y simples como “¿cuál es mi saldo?”, o “¿cuándo se pagará mi factura de electricidad?”.

Y es que los servicios financieros se encuentran en una industria cada vez más enfrentada con la menor fidelidad del cliente, ya que los usuarios son propensos a buscar las mejores ofertas. Por lo tanto, proporcionar servicios rápidos sin problemas a través de chatbots es un medio de retención de clientes, según Juniper Research. Además, la consultora señala que este sector ya ha conseguido atraer el interés de los principales actores de la industria financiera, pero también presenta algunos desafíos únicos como los hábitos bancarios establecidos y la oportunidad de invertir en otros productos financieros en el futuro.