Las soluciones analíticas de servicios de vídeo alcanzarán los 3.700 millones de dólares en 2022

  • IT User

El motivo es que compañías como Comcast, Netflix, Cielo, Telstra y otras empresas del sector están optando por implementar estas soluciones para diferenciarse de la competencia, en su afán por analizar, optimizar y mejorar las métricas operacionales.

ABI Research pronostica que el mercado de análisis dentro de los servicios de televisión de pago crecerá un 105% en los próximos cinco años, pasando de representar 1.800 millones de dólares este año a 3.700 millones de dólares en 2022. El motivo es que compañías como Comcast, Netflix, Cielo, Telstra y otras empresas similares están optando por implementar estas soluciones para diferenciarse de la competencia, en su afán por analizar, optimizar y mejorar las métricas operacionales. Tanto es así que la consultora confirma que este tipo de compañías están comenzando a centrarse en un enfoque analítico, avanzando hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir la auto-optimización.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las compañías de analítica de vídeo venden los productos en una gran cantidad de soluciones, incluyendo compromiso de contenido y metadatos, gestión de clientes, optimización de redes y medición del consumo. Los grandes sistemas de soporte de negocios orientados a la red y los proveedores de inteligencia de negocios también desempeñan un papel importante en estos mercados.

“Las soluciones aisladas actuales permiten que cada unidad de negocio pueda confiar en fuentes separadas de datos con soluciones que vienen de diferentes vendedores, especialmente en servicios de vídeo de tamaño pequeño y mediano”, explica Sam Rosen, director gerente y vicepresidente de ABI Research. “Las mejores compañías de OTT y los operadores Tier 1, con múltiples servicios en diversas geografías, han empezado a implementar plataformas de datos unificadas que centralizan los datos y luego proporcionan acceso a cada grupo en función de sus requisitos funcionales”, añade.

Por su parte, los inversores ya están aprovechando la oportunidad que les brinda el análisis en los servicios de televisión de pago. Por ejemplo, Conviva, una empresa tecnológica centrada históricamente en el mercado de la calidad del servicio y de la experiencia de usuario, acaba de anunciar una ronda de financiación por valor de 40 millones de dólares para probar la creación de soluciones analíticas más completas. Y lo mismo sucede con Samba, una plataforma de medición basada en el reconocimiento de contenido automático para Smart TV, la cual también acaba de completar una ronda de financiación de 30 millones de dólares para irrumpir en el negocio de la medición.

“Ofrecer un panel de control de análisis es una apuesta para las empresas de tecnología que ofrecen cualquier componente de un servicio de distribución de vídeo”, afirma Rosen, para quien “la capacidad de cobrar por la solución deriva de pasar de análisis descriptivo a analítico predictivo, así como ofrecer módulos para nuevas funciones dentro del proveedor de servicios de vídeo. Las verdaderas soluciones de próxima generación deben ofrecer arquitecturas de datos completas, así como herramientas para permitir la analítica prescriptiva o la auto-optimización a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, concluye.