Los ingresos mundiales de semiconductores alcanzarán este año los 400.000 millones de dólares

  • IT User

Si está previsión de Gartner se cumple, será la primera vez en la historia de este sector que se supere esa cifra de negocio, teniendo en cuenta que en 2010 se alcanzó la barrera de los 300.000 dólares.

Según las últimas estimaciones presentadas por la consultora Gartner sobre el mercado mundial de semiconductores, este año finalizará con un volumen de negocio de 401.400 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 16,8% con respecto a 2016. Si esa cifra se cumple, será la primera vez que los ingresos de este mercado superen la barrera de los 400.000 millones de dólares. Hay que recordar que los 200.000 dólares se sobrepasaron en el año 2000, mientras que los 300.000 dólares se superaron en 2010.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A juicio de Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner, “la escasez de memoria está creando un auge en el mercado general de semiconductores. Los vendedores de memoria han sido capaces de aumentar su precio de DRAM y NAND, impulsando los ingresos y los márgenes”.

De esta forma, un mercado de memoria en auge, con pronósticos de aumentar los ingresos un 52% en 2017, sacudirá los cimientos del sector de los semiconductores. “El mayor proveedor de memoria, Samsung Electronics, está listo para ganar más. Esto le proporciona su mejor oportunidad de arrebatarle por primera vez la posición número uno a Intel”, puntualiza Norwood. Precisamente, Intel destronó a NEC para ocupar el primer lugar en la clasificación de semiconductores en 1992, donde se ha mantenido siempre. Samsung llegó al número dos en 2002, lugar que ha ocupado desde entonces. Ahora bien, Norwood advierte: “Lo que el mercado de la memoria da, el mercado de la memoria le quita”. De hecho, el directivo se muestra convencido de que “la burbuja de memoria durará hasta 2019, en tanto en cuanto los proveedores de memoria añadan nuevas fuentes, y Samsung podría perder una gran cantidad de las ganancias que haga este año y el próximo”, concluye.