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Los ingresos por servicio de Vodafone España crecen un 1,6% orgánicamente

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Por su parte, los ingresos totales durante el primer trimestre de su año fiscal ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más en términos comparables que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Vodafone España ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, que va del 1 de abril al 30 de junio de 2017. Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio del modelo en la financiación de terminales, el crecimiento en términos comparables asciende al 3%. Asimismo, los ingresos totales ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más en términos comparables que en el primer trimestre del anterior año fiscal.

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Según la compañía, estos resultados son fruto de la buena acogida de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Además, ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, puesto que su cartera de clientes suscritos alcanzaba, al cierre de junio, los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

Durante este trimestre, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000, sumando así, en total, 14.428.000 clientes. Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre para superar los ocho millones en total.

Precisamente, este aumento coincide con el lanzamiento en el primer trimestre del año fiscal de nuevos planes de precios, que aumentan considerablemente el volumen de datos disponibles por el cliente e incorporan el servicio que facilita el uso sin restricciones de las apps de mensajería. En este contexto, el tráfico de datos en la red de Vodafone España creció más de un 39% que en el trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, en el primer trimestre del año fiscal, la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000 hasta superar los 2,4 millones. Este incremento, según la empresa, viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra, que, a 30 de junio, superaba los 19 millones de unidades inmobiliarias, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos. Asimismo, el número de clientes de banda ancha fija aumentó en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

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