El 57% de las empresas están considerando la implementación de Blockchain

  • IT User

El 57% de las empresas están considerando la implementación de Blockchain

No obstante, y a pesar del aumento en el uso de esta tecnología en los últimos meses, existe el peligro de que las compañías pudieran tratar de desplegar Blockchain sin haber considerado primero opciones alternativas.

Juniper Research ha publicado las conclusiones de una nueva encuesta entre 400 directivos de empresas y responsables de TI acerca de la tecnología Blockchain. El estudio pone de manifiesto que casi seis de cada diez (57%) compañías está considerando activamente o están en el proceso de desplegar la tecnología Blockchain en sus organizaciones. Asimismo, entre aquéllas que han alcanzado la etapa de la prueba de concepto, dos tercios (66%) de ellas confían en que se integre perfectamente en sus sistemas a finales de 2018.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Ahora bien, no todo son buenas noticias en el informe de la compañía. Juniper advierte de que, a pesar del aumento de su uso en los últimos meses, existe el peligro de que las compañías pudieran tratar de desplegar Blockchain sin haber considerado primero opciones alternativas. De hecho, según el autor de la investigación, Windsor Holden, “en muchos casos, el cambio sistémico, en lugar de tecnológico, podría ser una solución mejor y más barata que Blockchain, lo que podría causar una importante interrupción interna y externa”, manifiesta.

Tanto es así que la investigación encontró que las compañías pueden haber subestimado la escala del desafío de Blockchain. En el caso de cuestiones como la interoperabilidad, la proporción de encuestados que expresaron inquietudes aumentó progresivamente a medida que las empresas avanzaban hacia el despliegue total, mientras que las preocupaciones también crecieron considerablemente en cuanto a la negativa del cliente a aceptar Blockchain.