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El consumo de datos relacionados con la realidad virtual aumentará un 650%

  • IT User

realidad virtual 2

Por eso, y con el fin de hacer esta tecnología más accesible, la consultora Juniper Research recomienda que los operadores de red y los proveedores de banda ancha participen en los futuros estándares de realidad virtual.

Un nuevo informe publicado por Juniper Research revela que el consumo de datos inalámbricos de los casos de Realidad Virtual (RV), tanto los que se apoyan en dispositivos móviles como los dedicados, pasará de los 2.800 petabytes (PB) en 2017 a más de 21.000 PB en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 650%. Es más, esta nueva investigación confirma que el consumo de datos superará los 28.000 PB cuando se combine con el tráfico generado por los cascos de realidad virtual conectados a los PC y las consolas.

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Juniper aclara que la RV requiere de velocidades de datos rápidas para transmitir contenido eficazmente y, para 2021, la demanda de datos de cada dispositivo de este tipo superará la de 4K. Esto será impulsado por la necesidad de una mayor calidad de imagen y velocidades de fotogramas, un problema en desarrollo a medida que esta tecnología se vuelva más habitual, según la compañía.

Ahora bien, con el fin de hacer la RV más accesible, Juniper recomienda que los operadores de red y los proveedores de banda ancha participen en los futuros estándares de realidad virtual. Juniper argumenta que la futura demanda de datos debe tenerse en cuenta al considerar ciertas especificaciones como la velocidad mínima de fotogramas y la resolución. Además, es necesario impulsar las tecnologías que reduzcan la cantidad de procesamiento de datos.

Finalmente, la investigación también revela el aumento de la RV social. En concreto, Facebook y WeChat están desarrollando plataformas y juegos, los cuales han sido diseñados para atraer a más usuarios a este ecosistema ofreciendo nuevas interacciones sociales. Y es que, según apunta el autor del estudio, James Moar, “la promesa de explorar nuevos mundos es mucho más convincente cuando otras personas pueden compartir la experiencia”.

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