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HSBC e IBM impulsan juntos la inteligencia cognitiva en el entorno financiero

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Ambas compañías se unen para automatizar y simplificar el procesamiento de millones de documentos que se utilizan diariamente en el sector bancario.

Con la finalidad de aportar a las empresas de todo el mundo una mayor seguridad y eficiencia, la entidad financiera HSBC e IBM están trabajando conjuntamente para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva que combine reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada.

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Esta colaboración parte de la base de que el equipo de HSBC en las áreas de comercio global y financiamiento de cuentas por cobrar (GTRF, por sus siglas en inglés) facilita a sus clientes más de 500.000 millones de dólares en comercio documental cada año. Al hacer esto, los profesionales deben revisar y procesar manualmente hasta unos 100 millones de páginas en documentos de todo tipo, como facturas o certificados de seguro.

Para solucionar esto, IBM aporta su tecnología analítica avanzada, que incluye segmentación inteligente y análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco. Esto, a juicio de ambas empresas, añade precisión en la operativa y libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.

Actualmente, la compañía financiera está utilizando la tecnología para analizar la importación y exportación de facturas en varios mercados asiáticos, europeos y americanos en inglés, pero también están entrenando la solución para que pueda leer documentos en otros idiomas como español, francés y chino.

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