Intel anuncia las especificaciones de los nuevos chips Core Serie X

  • IT User

Intel Core Serie X

Estos nuevos procesadores, de entre 12 y 18 núcleos, han sido especialmente diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para gestionar entornos de realidad virtual, creación de contenidos, juegos y overclocking.

Coincidiendo con la celebración de la feria Computex 2017 en Taipéi, Intel ha hecho públicas las especificaciones de los nuevos procesadores de 12 a 18 núcleos Core i9-7920X, Core i9-7940X, Core i9-7960X e Core i9-7980XE Extreme Edition, específicamente diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para gestionar entornos de realidad virtual, creación de contenidos, juegos y overclocking.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según la compañía, estos nuevos chips destacan por posibilitar cargas de trabajo simultáneas, su gran potencia informática, disponer de hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Además, con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, los usuarios pueden ampliar sus sistemas con unos rápidos SSD, hasta cuatro tarjetas GFX discretas y unas soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

Asimismo, según Intel, los creadores de contenidos pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual; así como un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K, en comparación con la generación anterior. Esto se traduce en un menor tiempo de espera. Por otra parte, los gamers y entusiastas podrán disfrutar de una mejora de hasta el 30% en agilidad de sus tareas extremas.

Finalmente, los procesadores Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre.